Viernes 09/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Un camión queda atrapado en el dique del puerto de Santa Cruz en Oleiros tras registrarse un socavón de seis metros

El Ayuntamiento subraya que ya se había denunciado el "deplorable estado" de la infraestructura y se pidieron soluciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un camión queda atrapado en el dique del puerto de Santa Cruz en Oleiros tras registrarse un socavón de seis metros Un camión queda atrapado en el dique del puerto de Santa Cruz en Oleiros tras registrarse un socavón de seis metros

Un socavón de más de seis metros registrado este martes en el dique del puerto de Santa Cruz en el municipio coruñés de Oleiros ha provocado que un camión se quedara atrapado en el hueco, pero no hubo personas afectadas.

Un camión que realizaba labores de limpieza del alcantarillado ha quedado atrapado en el puerto después de que haya cedido el pavimento y se produjera un socavón en donde debería estar el relleno que sustentaba esta infraestructura, según han explicado fuentes municipales.

Los voluntarios recibieron el aviso sobre las 12.30 horas de este martes, y hasta el puerto se desplazaron tres efectivos de Protección Civil, además de agentes de la Policía Local, Policía Portuaria, Guardia Civil, ingenieros del Ayuntamiento y de Portos de Galicia y personal de servicios municipales. Asimismo, acudieron a la zona los seis socorristas del puesto de salvamento, próximo al lugar del incidente.

Una grúa de grandes dimensiones se ha desplazado a la zona desde la ciudad herculina, según ha comentado el portavoz de Protección Civil, que consideró que las maniobras para sacar al camión del hueco no iban "a ser fáciles". Según ha dicho, se trata de un vehículo "grande" que contiene agua y cuyo peso alcanza las cinco toneladas, según la Xunta.

"ESTADO DEPLORABLE"

Según ha informado el Ayuntamiento de Oleiros, ya se había denunciado públicamente el "deplorable estado" que presentaba esta infraestructura y se había solicitado a Portos de Galicia que solucionara los daños estructurales del dique.

Sin embargo, según las mismas fuentes municipales, Portos se limitó a señalar que no había daños estructurales, y "cubrió las grietas de la superficie con una capa de cemento". El gobierno municipal, que se mostró "disconforme con la solución aplicada", ha señalado que el muelle "estaba perdiendo su relleno" y que cubrir las grietas con cemento "no era la solución adecuada".

En esta línea, el portavoz de Protección Civil ha indicado que las quejas por el estado del puerto de Santa Cruz se llevan recibiendo desde hace dos años, por la aparición de grietas y fisuras en un muelle "muy antiguo", según ha matizado, que recibe fuertes golpes de mar.

El presidente de Portos, José Manuel Álvarez-Campana, tenía previsto desplazarse a Oleiros en la tarde de este martes para "interesarse" por el socavón en el puerto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31