Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El arzobispo de Valladolid ordena este sábado a tres nuevos sacerdotes jesuitas, uno de ellos gallego

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ordena este sábado 30 de julio, a tres nuevos sacerdotes jesuitas en una ceremonia que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la calle Ruiz Hernández de la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El arzobispo de Valladolid ordena este sábado a tres nuevos sacerdotes jesuitas, uno de ellos gallego El arzobispo de Valladolid ordena este sábado a tres nuevos sacerdotes jesuitas, uno de ellos gallego

Según han informado a Europa Press fuentes de la Archidiócesis, los sacerdotes, que oficiarán su primeras misas este domingo, día 31, son José Ignacio Ramos Riera, Antonio Miranda Rodríguez y el gallego José María Valverde Viqueira.

Miranda Rodríguez, vallisoletano de 32 años, quien entró en la Compañía de Jesús a los 20 años, en 1999. Desde entonces ha recorrido diversas ciudades donde ha recibido su formación teológica. Comenzó en Valladolid, donde cursó el Noviciado, después en Salamanca, donde se licenció en Historia del Arte, también ha vivido en Vigo, durante su etapa de Magisterio de dos años, Madrid y París, destino actual donde se encuentra cursando un postgrado en Estudios Eclesiásticos.

Por su parte José Ignacio Ramos, de 33 años, es licenciado en Filosofía y se incorporó en la Compañía con 20 años, en 1998. Este madrileño también ha residido en Valladolid durante dos años, donde trabajó como profesor en el Colegio San José.

Actualmente vive en Frankfurt (Alemania), donde prepara su tesis doctoral. Su próximo destino será China, por lo que ahora también está volcado en conocer el idioma chino.

A José María Valverde Viqueira, gallego de 43 años y licenciado en Económicas y Trabajo Social, la vocación le llegó "más tarde" puesto que ingresó en la Compañía con 33 años. Actualmente, prepara su postgrado en Boston donde residirá el próximo año.

La primera eucaristía de Antonio Miranda tendrá lugar en el colegio San José a las 12.30 horas; la de Ignacio Ramos será en el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid, a la misma hora, y la de José María Valverde en la Iglesia de la Merced, en Burgos, a las 13.00.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31