Lunes 24/09/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El alcalde de Muxía tiene la "convicción firme" de que el Parador "se va a hacer"

Félix Porto afirma que "quiere confiar" en la palabra de Núñez Feijóo y le exige que trate el tema en su reunión con Mariano Rajoy
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Muxía (A Coruña), Félix Porto, ha asegurado este miércoles que confía en las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ratificó el martes que el Parador de Turismo de Muxía se llevaría a cabo, y ha apuntado que tiene la "convicción firme" de que esta obra "se va a hacer".

"Quiero confiar en el presidente", ha señalado Félix Porto, al tiempo que ha indicado que en los últimos días ha pasado de la "preocupación" a la "indignación" tras las declaraciones realizadas el martes por el ministro de Industria, José Manuel Soria, en las que aseguraba que no se construirían nuevos Paradores en España, entre ellos el de Muxía.

Sin embargo, el regidor de Muxía ha apostillado que se ha "relajado un poco" tras el compromiso mostrado por Núñez Feijóo con esta infraestructura, incluida en 2003 en el llamado Plan Galicia para paliar los efectos económicos del hundimiento del Prestige en la costa gallega.

Tras asegurar que en la comarca están "acostumbrados" a "vivir situaciones similares" a esta, Félix Porto se ha mostrado dispuesto a "colgar medallas a quien quiera que se las cuelgue" tomando decisiones "que beneficien a la comarca". "No tengo ningún tipo de duda en aplaudir cuando la decisión beneficia a la comarca, pero tampoco tengo dudas para hacer lo contrario, para criticar las decisiones que perjudican a los vecinos de la Costa da Morte", ha sentenciado.

Por ese motivo, el regidor ha solicitado mediante un telegrama al presidente de la Xunta que trate la cuestión del Parador de Muxía este jueves en su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dada la importancia de esta inversión en una comarca en "en dificultades serias" y con pocas "alternativas" de empleo.

"Confiamos en que mañana podamos tener algún tipo de noticia", ha indicado Porto, al tiempo que ha afirmado que "sería incomprensible" que esta infraestructura no se llevase a cabo. "No podría entender que quien lo anunció y lo impulsó cuando era vicepresidente del Gobierno de España --en referencia a Mariano Rajoy-- sea el mismo que hoy diga no a sus vecinos", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30