Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Más de 300 aficionados piden la solución del proceso abierto al ciclista Ezequiel Mosquera en una marcha en Santiago

Más de 300 deportistas y aficionados, según datos de la organización, han reclamado una solución al proceso abierto al ciclista Ezequiel Mosquera en una marcha que transcurrió desde el municipio de Teo (A Coruña) hasta la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 300 aficionados piden la solución del proceso abierto al ciclista Ezequiel Mosquera en una marcha en Santiago Más de 300 aficionados piden la solución del proceso abierto al ciclista Ezequiel Mosquera en una marcha en Santiago

En declaraciones a Europa Press, uno de los participantes ha explicado que la marcha surgió "de manera espontánea" entre los aficionados como "gesto de apoyo" al ciclista de Teo que, desde hace 11 meses, padece una "injusta" situación deportiva y personal.

En concreto, la movilización, en la que ha participado el alcalde de Teo, Martiño Noriega, y antiguos compañeros del corredor como Gustavo Domínguez y Gustavo César Veloso, comenzó a las 10.00 horas de este domingo cuando los participantes partieron de las inmediaciones de la Casa consistorial de Teo hacia el Obradoiro compostelano.

Frente a la Catedral, deportistas y aficionados han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'Soluxión Xa, Xustiza con Ezequiel' y han mostrado su "indignación" hacia los dirigentes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Federación Española de Ciclismo por la "falta de soluciones al problema".

Mosquera "tiene bloqueada la solución de su caso" y "sin estar sancionado no puede competir" a la espera de un pronunciamiento por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, han explicado los asistentes.

"CASTIGADO SIN SER JUZGADO"

Además, han añadido que en la práctica "está siendo castigado sin ser juzgado", con una situación "tácita" por algo que "las normas no castigan" y "sin haber sido respetada su presunción de inocencia".

Finalmente, los organizadores de la marcha, que agradecieron la numerosa participación, han asegurado que "no descartan continuar con las protestas" ya que, tal y como han señalado, "a falta de 15 días para que comience la Vuelta a España", Ezequiel Mosquera "no tiene garantizada su presencia", como "es su deseo y el de su equipo", el Vacansoleil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31