Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, que "multiplica" su capacidad, será inaugurada este sábado

José Blanco visita la infraestructura a la Fomento ha destinado más de 230 millones de euros en los dos últimos años
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, que "multiplica" su capacidad, será inaugurada este sábado La nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, que "multiplica" su capacidad, será inaugurada este sábado

La nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, que "multiplicará" la capacidad del aeródromo de Santiago de Compostela hasta los 4 millones de pasajeros anuales y "mejorará" su operatividad, será inaugurada este sábado por el ministro de Fomento, José Blanco.

El departamento estatal ha señalado que, a través de Aena Aeropuertos, destinó a la "renovación y modernización" de esta infraestructura más de 230 millones de euros, de los cuales, un total de 195 han sido aportados en los dos últimos años. Además, a esta cifra se suman "otros 20,4 millones" para la construcción y equipamiento de la torre de control.

De esta manera, más de 75 años después de su nacimiento, el aeropuerto de Santiago asiste a la "mayor transformación de su historia", con un conjunto de actuaciones, entre las cuales, Fomento ha destacado la nueva terminal formada por dos edificios, procesador y dique para el tránsito de pasajeros, tratamiento de equipajes y áreas comerciales.

En concreto, el departamento que dirige José Blanco ha detallado que la nueva terminal aumentará la capacidad operativa de 1.300 pasajeros por hora --en las horas punta--, hasta los 2.500 pasajeros. Además, la superficie de Lavacolla se triplicará, pasando de un total de 23.000 metros cuadrados a 74.000.

Asimismo, conforme ha asegurado Fomento, "la funcionalidad y adaptación al medio" son los "principales requisitos" que tuvo en cuenta para diseñar el nuevo edificio que alojará el aparcamiento para pasajeros y visitantes, el servicio de taxi, el de vehículos de alquiler y las dársenas de autobuses.

De esta manera, esta nueva infraestructura incrementará la capacidad de aparcamiento hasta las 3.500 plazas --frente a las 1.700 iniciales--, al pasar de estar formada por tres plantas a un total cinco alturas.

OTRAS ACTUACIONES

El Ministerio de Fomento ha destacado que, además de la nueva terminal y del edificio de aparcamiento, llevó a cabo otras actuaciones que "complementan y optimizan" su funcionamiento y que fueron cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Entre estas obras coofinanciadas se encuentran la torre de control, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves --que duplica la superficie existente--, la nueva central eléctrica y un nuevo sistema de tratamiento e inspección de equipajes en bodega.

La inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de la capital gallega ha sido valorada por la Asociación de Hostelería de Compostela, cuyo portavoz, Aser Álvarez, ha calificado "de buena noticia" para toda Galicia la puesta en marcha de esta infraestructura, que "tendrá la capacidad de mover a 4 millones de viajeros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31