Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El abogado de los 3 activistas en prisión preventiva por suelta de animales pide su libertad porque "no son peligrosos"

Solicita que se archive la causa y expone que se trata de gente "con responsabilidades familiares y laborales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El abogado de los tres activistas por los derechos de los animales que permanecen en prisión preventiva por la suelta de animales en granjas ha presentado este miércoles en Santiago un recurso para reclamar su puesta en libertad porque "no son peligrosos".

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de 'Unidos contra la Represión' del movimiento en Defensa de los Derechos de los animales, Sara Lago, una de las ocho personas imputadas en el marco del operativo que se había saldado con 11 detenidos por sueltas de animales en granjas.

El letrado de los activistas alega que no existe "ningún motivo" para mantener en prisión preventiva a los tres activistas porque "son personas normales" con "responsabilidades familiares y laborales" y tampoco tienen antecedentes, según ha precisado Sara Lago.

Por su parte, otra de las imputadas, Sharon Núñez, ha manifestado que piden la puesta en libertad de los tres activistas y el archivo de la causa contra ellos, al tiempo que ha reclamado que se tenga en cuenta la presunción de inocencia. Asimismo, ha reivindicado la "legitimidad" de su labor social.

Estos argumentos están recogidos en el recurso presentado en una vista celebrada este miércoles en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago contra el auto de prisión provisional del Juzgado de Instrucción Número 2 de Compostela, que había decretado libertad con cargos para ocho activistas detenidos y prisión preventiva para tres, a los que se les imputan delitos contra la propiedad, las personas y el medio ambiente.

CONCENTRACIÓN

En apoyo a los activistas, en el marco de la campaña 'Unidos Contra la Represión', han mantenido, además, este miércoles frente a los juzgados de Santiago una concentración entre las 11.30 y las 12.30 horas, a la que ha acudido una veintena de personas "para no superar el máximo permitido" para una protesta no autorizada y que, según ha explicado, convocaron a última hora porque el martes tuvieron conocimiento "de que la vista era hoy".

Los concentrados frente a los juzgados portaban carteles con las fotos de las personas en prisión con el lema 'Unidos contra la represión del movimiento en Defensa de los Derechos de los Animales'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31