Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Tres activistas se enjaulan en Santiago para reclamar la retirada de cargos y piden que se abra el secreto sumarial

Lanzan una campaña para "limpiar" su imagen y "acercarse a la gente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tres activistas se enjaulan en Santiago para reclamar la retirada de cargos y piden que se abra el secreto sumarial Tres activistas se enjaulan en Santiago para reclamar la retirada de cargos y piden que se abra el secreto sumarial

Tres activistas en defensa de los derechos de los animales de las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal se han enjaulado en el parque de la Alameda de Santiago de Compostela en solidaridad con sus tres compañeros, que han permanecido 19 días en prisión preventiva, y para pedir que se abra el secreto de sumario.

Los tres activistas fueron detenidos en una operación de la Guardia Civil realizada el pasado 22 de junio junto a otros 8 compañeros, que fueron puestos en libertad con cargos a los tres días. Todos ellos denuncian que aún no conocen los "verdaderos" motivos por los que fueron imputados y reclaman que se retiren los cargos contra ellos. Además, reivindican que cese la "represión de los medios" y la sociedad contra sus organizaciones.

Esta reivindicación se produce después de que el miércoles iniciasen una campaña en apoyo los tres activistas que todavía continuaban en prisión y que finalmente fueron puestos en libertad tras una vista en la que se reclamó su excarcelación.

Ahora, la campaña que han lanzado ha redirigido sus objetivos y busca "limpiar la imagen" de los activistas y "acercarse a la gente" para que puedan descubrir "realmente" en qué consiste su activismo, según ha explicado a Europa Press Óscar Horta, portavoz de la campaña.

"OSCURANTISMO"

Los activistas han mostrado su indignación con el "oscurantismo", según aseguran, en el que permanece el proceso, y, a este respecto, Óscar Hortas ha declarado que hay un "choque curioso" entre ellos, que son acusados "y sin embargo transparentes", según reivindica,; y el proceso, que para ellos está "envuelto en el oscurantismo y el secreto".

Esta campaña tiene como objetivo también demostrar que la puesta en libertad de los detenidos ratifica que la "campaña de criminalización" que, según ellos emprendieron los medios, "no tenía nada que ver con la realidad". A este respecto, los activistas estudian con sus abogados la posibilidad de emprender acciones legales contra los medios que obviaron su presunción de inocencia "cuando ni siquiera se sabía de que se los acusaba" y para quienes los tacharon de "terroristas", según ha explicado Óscar Horta.

"LOS HECHOS NOS DAN LA RAZÓN"

Los miembros de estas organizaciones en defensa de los animales han aprovechado su presencia mediática para hacerse ver con este tipo de iniciativas porque, afirman, "tiene que ser el momento de que la marea dé la vuelta".

"Los hechos nos dan la razón y lo que intentamos es convencer a los medios y transmitir a la sociedad que es así. De hecho, creemos que ya están cambiando las cosas, y nuestra impresión es que en el futuro esto quedará como una campaña de desprestigio basada en un montaje", ha asegurado Óscar Hortas.

Los activistas han agradecido el apoyo recibido por parte de la sociedad, "que ha sido mucho", si bien han precisado que sus acusaciones recibieron más eco del que ellos tienen ahora para reivindicar su inocencia.

Por otra parte, han confirmado que la marcha en defensa de los animales del día 30 de julio, prevista en principio a la cárcel de Teixeiro, se celebrará finalmente en la ciudad de Santiago de Compostela, y han proclamado su intención de que esta campaña contra ellos impida que las organizaciones puedan continuar su trabajo de "investigación y concienciación social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31