Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La acampada de A Coruña se "reestructura" centrada en evitar desahucios y actuar en barrios

Los 'indignados' de Pontevedra, que ya levantaron la acampada, piden al Ayuntamiento un local social y un punto de información
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 'indignados' de A Coruña permanecen de manera "indefinida" acampados como señal de protesta en la plaza del Obelisco, tras realizar una "reestructuración física" en los últimos días y centrados en evitar que se produzcan desahucios y diferentes actuaciones en los barrios.

La responsable de comunicación exterior de la acampada ha indicado a Europa Press que los cambios, consistentes en una reagrupación y limpieza general, han tenido como objetivo hacer el campamento "más funcional y cómodo". Se trata de convertirla en un "lugar de trabajo y reunión", ha señalado.

Al respecto, ha indicado que tiraron "un montón de material" que habían acumulado en el último mes y que "no utilizaban". Además, han dispuesto un punto fijo de información.

Actualmente, duermen en la campada unas cinco o seis personas, aunque, según ha asegurado la portavoz, durante el día llegan a ser entre 25 y 30 los 'indignados' que colaboran en el desarrollo de ideas. "Nos parece muy importante seguir teniendo mucha cercanía con el público", ha defendido.

'STOP DESAHUCIOS'

La acampada herculina pretende unirse a la iniciativa 'stop desahucios' --a la que ya se sumaron 'indignados' de diferentes localidades--, para lo que ya ha creado la dirección de correo electrónico 'desahucios.coruna@gmail.com'.

En ella busca recibir la información de aquellas personas afectadas por una situación de este tipo. A partir de los datos, los 'indignados' coruñeses analizarán "las alternativas". "El grupo aún está empezando a trabajar", ha señalado la responsable de comunicación.

A parte de esto, integrantes del movimiento '15M' en A Coruña participan en la marcha a Madrid, continúan celebrando asambleas los miércoles y sábados a las 20.15 horas --con "buen" nivel de asistencia-- e impulsan su labor en los barrios.

Al margen de esto, la permanencia en el Obelisco se debe a que es "el lugar idóneo" para seguir en contacto con la sociedad herculina, ha ratificado.

'INDÍGNATE PONTEVEDRA'

Por su parte, el movimiento 'Indígnate Pontevedra', que ya levantó la acampada de la Alameda, ha presentado una instancia este lunes en el registro del Ayuntamiento en el que expone su situación y "necesidades".

"En consecuencia", han explicado en un comunicado, solicitan un local social, un punto fijo de información y una entrevista con las autoridades locales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31