Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Zapatero reivindica las inversiones de su Gobierno en Galicia y el "salto cualitativo" en infraestructuras

Asegura que en sectores como el naval se está "librando una batalla difícil" y promete que "va a continuar con la Comisión Europea"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero reivindica las inversiones de su Gobierno en Galicia y el "salto cualitativo" en infraestructuras Zapatero reivindica las inversiones de su Gobierno en Galicia y el "salto cualitativo" en infraestructuras

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reivindicado que, durante sus dos legislaturas al frente del Ejecutivo central, "las inversiones en Galicia han alcanzado un porcentaje nunca conocido en relación con el PIB" y ha subrayado el compromiso con las infraestructuras en esta comunidad, sobre todo en relación a la alta velocidad ferroviaria, hasta el punto de conseguir, aseguró, "un salto cualitativo fundamental".

En sus turnos de respuesta al portavoz del BNG, Francisco Jorquera, durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha proclamado que, desde el año 2004, "nunca se había invertido tanto en las infraestructuras ferroviarias gallegas", con una inversión que asciende a 4.000 millones de euros y la apuesta "muy especial" por la línea de alta velocidad ferroviaria.

"En 2004 no había absolutamente nada hecho de la alta velocidad a Galicia", ha remarcado y ha agregado que el proyecto tenía "una gran dificultad" por la orografía gallega. Al respecto, Zapatero se ha reafirmado en que el AVE conectará Galicia con la Meseta "a finales de 2015", después de que la línea entre A Coruña y Ourense entre en funcionamiento el próximo 10 de diciembre.

Por ello, resaltó el "gran avance" logrado en estos años en lo que definió como "históricamente la gran reivindicación de Galicia" y señaló como protagonista actual de ese "salto cualitativo" al ministro de Fomento, el gallego José Blanco. "Cuando la recuperación económica esté en vigor, las infraestructuras y toda la inversión, que en gran parte hemos contribuido a ellas colaborando, va a ser determinante para Galicia", afirmó.

SECTOR NAVAL

Asimismo, Zapatero también agregó al "esfuerzo muy singular" en otras infraestructuras como el Puerto Exterior de A Coruña o los aeropuertos, la atención a sectores productivos con dificultades y, en concreto, aludió al naval. "Llevamos ayudando, librando una batalla difícil, que va a continuar sin duda alguna con la Comisión Europea", se comprometió.

En su último Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero elogió el "potencial económico, industrial e innovador" de la Comunidad gallega al hilo de su "recordatorio del esfuerzo que en Galicia se hizo en este período".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31