Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta refunde y unifica 82 normas para "simplificar" el acceso a la información tributaria

El decreto "elimina la dispersión" de las normativas acumuladas desde el año 1996" y no introduce "ninguna novedad legislativa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Xunta refunde y unifica 82 normas para "simplificar" el acceso a la información tributaria La Xunta refunde y unifica 82 normas para "simplificar" el acceso a la información tributaria

La Xunta ha apostado por "simplificar" el acceso de los ciudadanos a la información tributaria al refundir la normativa autonómica en materia de tributos cedidos por el estado, unificando un total de 82 normas recogidas en 14 textos legales aprobados desde 1996.

Así lo ha aprobado este jueves el Gobierno gallego en su reunión semanal, en la que ha dado luz verde al decreto que, según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "unifica 82 normas recogidas en 14 textos legislativos en una sola".

Según ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico, esta medida, que "simplificará el acceso de los contribuyentes" a la información, se enmarca en la "política de racionalización" llevada a cabo por la Administración gallega en esta legislatura.

Conforme ha detallado la Xunta, este proyecto elaborado por la Dirección Xeral de Tributos de la Consellería de Facenda "elimina la dispersión de la normativa acumulada desde el año 1996" por la "multiplicidad de normas legales".

"NINGUNA NOVEDAD LEGISLATIVA"

Con esta medida, el Gobierno gallego pretende proporcionar "una mayor seguridad jurídica" a los contribuyentes y "dotar de una mayor claridad" el sistema tributario aplicable en el ámbito de la comunidad autónoma, "sin introducir ninguna novedad legislativa".

Asimismo, esta iniciativa "cumple el compromiso" recogido en la ley 8/2010, de medidas tributarias en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para la reactivación del mercado de viviendas, su rehabilitación y financiamiento y otras medidas tributarias.

En concreto, tal y como ha apuntado la Administración autonómica, en esta norma se recoge que se debe elaborar en el "plazo máximo de un año" un texto refundido que "incluya la normativa vigente" sobre tributos cedidos estatales a la comunidad gallega.

Entre otras, se refunden las disposiciones legales aprobadas en el Parlamento de Galicia relativas al impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre sucesiones y donaciones, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31