Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta espera que las cifras "sean relativamente buenas" este año pero pide "no compararlas" con el Xacobeo

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, ha manifestado este jueves su confianza en que las cifras turísticas a finales de este ejercicio "sean relativamente buenas", pero pide no "compararlas" con el "mejor año de la historia", el Xacobeo. "Compararnos con el mejor año de la historia, siempre nos puede dar algún disgusto", ha advertido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Xunta espera que las cifras "sean relativamente buenas" este año pero pide "no compararlas" con el Xacobeo La Xunta espera que las cifras "sean relativamente buenas" este año pero pide "no compararlas" con el Xacobeo

En declaraciones a los medios tras recibir a grupo de peregrinos italianos procedentes de la región de Trento, el conselleiro de Turismo ha manifestado que el balance actual "no es malo", pero ha recordado que las condiciones meteorológicas del mes de julio "fueron especialmente malas" y que Galicia "no se benefició" del turismo del norte de África, del cual sí fue receptor el sur de España.

Roberto Varela ha incidido en que la Comunidad gallega "tiene que luchar contra dos elementos que están fuera del alcance" de la administración: "la situación económica que asola a todo el Estado español y Europa y las malas condiciones meteorológicas que frenaron la afluencia de turistas".

No obstante, el titular de Cultura e Turismo ha subrayado que Galicia "es mucho más que playa y sol", y ha manifestado su esperanza al respecto de que al final de año, las cifras turísticas "sean relativamente buenas". "En cualquier caso sabíamos que no podíamos alcanzar las cifras del Año Santo", ha apostillado.

Así las cosas, Varela estima que el balance "no es malo" y que, aunque la Comunidad gallega no se beneficie del turismo que dejó de ir al norte africano, cuenta con otras fórmulas en las que trabaja como son la desestacionalización del turismo, potenciando sectores como el termalismo o el paisajismo.

En todo caso, ha manifestado que la Xunta considera que "el fenómeno Xacobeo sigue existiendo", pero ha emplazado a finales del mes de este mes, e incluso septiembre, hasta que se conozcan las nuevas cifras de ocupación, para realizar el análisis final y conocer si se mejora julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31