Sábado 10/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta aplaza a septiembre explicar dónde aplicará los recortes presupuestarios en Medio Rural y Presidencia

La Xunta aplaza a septiembre las explicaciones acerca de dónde se aplicarán los recortes presupuestarios anunciados por el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en el caso de las consellerías de Medio Rural y Presidencia y asegura que la prioridad para el Gobierno será "el gasto en materia social y sanitaria".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Xunta aplaza a septiembre explicar dónde aplicará los recortes presupuestarios en Medio Rural y Presidencia La Xunta aplaza a septiembre explicar dónde aplicará los recortes presupuestarios en Medio Rural y Presidencia

Así lo han señalado el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el titular de Medio Rural, Samuel Juárez, en una visita celebrada este viernes al lugar de Os Verxeles, en Teo (A Coruña), uno de los puntos de especial vigilancia debido a la actividad incendiaria que ha registrado en los últimos meses. En la visita también han estado presentes la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Do Campo, y el alcalde del municipio, Martiño Noriega.

Juárez ha incidido en que "se tienen que cumplir objetivos de control de gasto" por lo que "habrá que modular" las cuantías "tratando de ahorrar allí donde se pueda", al tiempo que ha aclarado que esta regulación se efectuará "en cosas prescindibles" y "aplazando actuaciones que se puedan hacer en otras épocas más favorables".

Además, Juárez ha subrayado que el fin del recorte presupuestario es "ser solventes, no superar los objetivos de déficit, y colaborar a que España pueda salir de la situación en la que se encuentra".

Por su parte, el titular de Presidencia, Alfonso Rueda, ha manifestado que "la Xunta entiende como prioritario el gasto en materia social y sanitaria" y que, en función de eso, "se va a mover". Asimismo, ha asegurado que el Gobierno "no quiere que Galicia se vea en la misma situación que otras comunidades" que "han recibido una herencia envenenada" y que, por eso, "les resulta muy difícil hacer frente a gastos fundamentales con la partida presupuestaria que han recibido".

ORIGEN "INCIERTO" EN LA FINANCIACIÓN ADICIONAL DE AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, el conselleiro de Presidencia se ha referido a las declaraciones efectuadas este jueves por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías --en las que cuestionaba el papel de las diputaciones provinciales y afirmaba que los ayuntamientos recibirían "un 14 por ciento más de aportaciones económicas por parte del Gobierno central"-- y ha señalado que "el señor Zarrías anuncia una financiación sin saber muy bien de dónde la va a sacar".

Rueda ha manifestado que "Zarrías habla de futuro sin concretar nada" y ha incidido en que "el presente muestra que los ayuntamientos y diputaciones gallegas tienen que devolver 350 millones de euros" que, a su modo de ver, son "fruto de anuncios de previsiones presupuestarias irreales" que "los ayuntamientos no habían pedido" y que "ahora" el Estado reclama su devolución "al considerar que estaban mal dadas".

"Esta clase de anuncios ya se habían hecho en otras ocasiones", ha recordado, además de manifestar su deseo de que éste "no se convierta en un futuro en una mala noticia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31