Sábado 16/12/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta destaca que incrementó los fondos para la inclusión social en 2012 y agradece la labor de entidades

La secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, ha destacado que la Xunta incrementó los presupuestos destinados a la inclusión social en 2012 en un 13 por ciento, llegando a alcanzar los 26 millones aquellas vinculadas a la renta, y ha agradecido la labor de las entidades de inclusión social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha remarcado la secretaria xeral en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de reunirse con representantes de 30 entidades que realizan labores relacionados con la inclusión social con el fin de agradecerles su labor y explicar las herramientas de la Xunta en esta materia.

"Es la primera vez que me pongo en contacto con estas entidades, ya que asumo, desde hace poco, la secretaría de política social", ha señalado Coro Piñeiro antes de señalar el compromiso del Gobierno gallego con estas y la necesidad de "seguir manteniendo una línea de diálogo y coordinación con ellas".

Según ha indicado la secretaria xeral de Política Social, la Xunta "quiere hacer visible su agradecimiento" a estas entidades, pues "el objetivo de ellas es el objetivo" del Gobierno gallego. A este respecto, ha detallado que las herramientas del Ejecutivo gallego en materia de inclusión social son "el diálogo", "los presupuestos" y la planificación".

HERRAMIENTAS

"La línea de diálogo abierto permanentemente para el intercambio de opiniones y análisis de la situación es una cuestión que conviene seguir manteniendo", ha explicado antes de indicar que, en materia de presupuestos el compromiso de la Xunta "se refleja en el incremento de las partidas destinadas a inclusión social o el aumento presupuestario para la renta de inclusión, que en 2012 se incrementa un 13 por ciento llegando a los 26 millones de euros".

En este sentido, también ha subrayado el incremento de los fondos para las ayudas a la inclusión social, que aumentan un tres por ciento, así como la subida de los fondos del orden de subvenciones a las que pueden optar estas entidades de iniciativa social.

En cuanto a la planificación, la secretaria xeral ha asegurado que la Administración autonómica, a través del anteproyecto de la nueva ley de inclusión, "pone el acento en la coordinación y trabajo conjunto con el Servizo de Emprego de Galicia", pues como ha indicado, "entiende que la inclusión se tiene que realizar desde un planteamiento de inserción sociolaboral".

Finalmente, preguntada sobre el incremento de personas que recurren a estas entidades al encontrarse en riesgo de exclusión social debido a la crisis económica, ha explicado que "puede haber familias en las que en estos momentos no se perciben ingresos", pero, como ha indicado, "no es el mismo perfil que aquellas situaciones que están más cronificadas, y responden a personas con una trayectoria más larga de exlcusión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31