Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta confía en que "pueda haber algún detenido pronto" por los incendios forestales de Ourense

Juárez tacha las críticas de la oposición de "simple demagogia" y asegura que está "todo el verano" donde "tiene que estar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Xunta confía en que "pueda haber algún detenido pronto" por los incendios forestales de Ourense La Xunta confía en que "pueda haber algún detenido pronto" por los incendios forestales de Ourense

La Xunta de Galicia confía en que las investigaciones que realiza la Policía Nacional en las parroquias en las que desde el pasado fin de semana se han producido incendios forestales próximos a núcleos urbanos "puedan dar fruto pronto y pueda haber algún detenido".

Así lo ha destacado el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas un día después de que se celebrase el comité de coordinación policial contra incendios de la provincia.

En la reunión, agentes de la Policía Nacional --"a quien le corresponde esa zona", según ha explicado este jueves Juárez-- dieron cuenta de las pesquisas abiertas, aún sin confirmar, que señalan una actuación incendiaria intencionada. Por su parte, la brigada de investigación forestal del distrito aportó los datos que maneja con anotaciones de algún vehículo sospechoso.

"Todo incendio es preocupante, pero los que tienen lugar de forma reiterada en ámbitos con una densidad de población elevada tienen una peligrosidad mayor y la intencionalidad criminal es importante", ha reiterado el conselleiro ante los medios de comunicación. Al respecto, ha valorado la "coordinación y unidad de acción" entre los distintos responsables de la lucha contra el fuego.

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS

"Ese tipo de manifestaciones de la oposición son simple demagogia", ha respondido el dirigente autonómico cuestionado por las críticas de oposición y sindicatos acerca de su labor en la temporada estival. "Saben perfectamente que yo estoy donde tengo que estar y estoy todo el mes de agosto y todo el verano pendiente de la coordinación de todas las acciones que tienen lugar en relación con estas cuestiones", se ha defendido.

"Todo el mundo sabe que el lugar en el que tiene que estar el conselleiro no es siempre allí mismo, sino que hay otros lugares donde se puede estar perfectamente informado y pendiente de la situación", ha incidido.

Por ello, el responsable de Medio Rural ha tachado las declaraciones de "manifestaciones demagógicas de verano". "Cuando uno hace un paréntesis en sus vacaciones, hace ese tipo de manifestaciones, porque está de vacaciones", ha apostillado.

Juárez se ha mostrado "seguro de que su función no es simplemente dejarse ver allí donde hay un incendio", sino que es "estar trabajando y coordinando esas tareas". "En ese sentido, estoy muy satisfecho de cómo están trabajando los servicios de extinción, de forma muy profesional y con mucha coordinación", ha resuelto.

BAJO NIVEL DE LOS EMBALSES

Por otra parte, el conselleiro ha señalado que la sequía que afecta al nivel de los embalses de la provincia de Ourense supone "una dificultad añadida" pero ha puntualizado que son "dificultades con las que hay que trabajar".

"Llevamos un año de unas condiciones de sequía tremendas", ha comentado, para señalar que esta circunstancia no se produce "en el resto de España" pero sí en el continente europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31