Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta apuesta por el desarrollo de redes eléctricas inteligentes al tiempo que las energías renovables

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha apostado este martes por el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes, al mismo tiempo que se avanza en la implantación de las energías renovables en Galicia, y ha manifestado que la comunidad quiere ser "punta de lanza" en ambos ámbitos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Xunta apuesta por el desarrollo de redes eléctricas inteligentes al tiempo que las energías renovables La Xunta apuesta por el desarrollo de redes eléctricas inteligentes al tiempo que las energías renovables

Durante su intervención en la apertura del seminario 'As redes eléctricas intelixentes: concepto e aplicación', organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, Guerra ha destacado que la consellería que dirige trabaja para "propiciar el desarrollo de las condiciones" que conviertan a Galicia "en el mejor escenario para la puesta en marcha de las redes eléctricas inteligentes".

En este sentido, ha indicado que este tipo de redes "pueden ayudar a equilibrar oferta y demanda" y son útiles para "la generación de energía propia". Las energías renovables, ha apuntado, hacen necesario introducir cambios en la estructura de producción y distribución energética, para lo que son adecuadas las redes inteligentes "capaces de actuar automáticamente ante un nuevo modelo de generación con mayor peso de las renovables y menos centralizado".

Para Guerra, estos sistemas contribuyen a hacer la generación "compatible con la demanda" y a que el uso sea más eficiente. "Puede llevar a un proceso de democratización de la generación", ha dicho el conselleiro, que ha destacado las "altas cuotas de rentabilidad" de la eólica en Galicia, una industria "madura". En cualquier caso, ha pedido apostar por otras vías menos desarrolladas, como la geotermia o la biomasa.

Además, ha apuntado que el desarrollo de estas redes se aplicará también para nuevos campos, como es el caso del coche eléctrico. También en este sentido se ha pronunciado el presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas, quien ha apuntado que en este ámbito será necesario estudiar posibilidades como el aprovechamiento de energía acumulada en estos vehículos no usada.

Guerra ha indicado que el 64% de la energía generada en Galicia procede de fuentes renovables y que el objetivo es que en 2015 haya 6.500 megavatios instalados de eólica y 150 de biomasa y fotovoltaica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31