Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta concede ayudas a la contratación de 1.500 personas en entidades sin ánimo de lucro, dotadas con 24 millones

La Consellería de Traballo e Benestar ha resuelto la concesión de ayudas para la contratación de casi 1.500 personas, la mayoría de ellas desempleadas, en entidades sin ánimo de lucro, entre otras, dentro de un plan de cooperación que culmina así su segunda fase, y que cuenta con un presupuesto total de 24 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Xunta concede ayudas a la contratación de 1.500 personas en entidades sin ánimo de lucro, dotadas con 24 millones La Xunta concede ayudas a la contratación de 1.500 personas en entidades sin ánimo de lucro, dotadas con 24 millones

Así lo ha señalado el director xeral de Promoción do Emprego, Andrés Hermida, en una rueda de prensa celebrada este jueves, y en donde ha precisado que estas dotaciones económicas "están dirigidas a órganos y organismos de las administraciones públicas distintas de la local, a universidades y a entidades sin ánimo de lucro".

Estas ayudas están dirigidas a la contratación de personas desempleadas con el objetivo de "adquirir experiencia profesional y poder acceder en mejores condiciones al mercado laboral". Hermida ha adelantado que se procederá a comunicar las resoluciones de las solicitudes presentadas "a lo largo de la próxima semana".

En este sentido, ha incidido en que "de media, un 28 por ciento de los beneficiarios de estas ayudas son asociaciones de discapacidad" y ha subrayado que "todas las subvenciones que se concedieron son para la prestación de servicios de interés general y social", entre las que destacan "colectivos de lucha contra la exclusión social, asociaciones culturales y cámaras de comercio", entre otras.

Además, el director xeral de Promoción ha incidido en que en estas ayudas "se priorizará a los jóvenes menores de 30 años sin empleo" y ha añadido que los planes de cooperación de la Xunta "beneficiarán este año a más de 6.700 personas en paro" con una inversión de "72,5 millones de euros, un 21 por ciento más que en 2010".

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

El plan de cooperación para entidades sin ánimo de lucro se subdivide en dos líneas de actuación con diferente tipología y perfil de beneficiario. Por un lado, se encuentran las subvenciones para la contratación de personas en desempleo para la realización de servicios de interés social; y por otro, están las ayudas para la contratación de titulados universitarios para desarrollar tareas relacionadas con el fomento del empleo y de apoyo a emprendedores dentro del área de influencia de las asociaciones.

De esta manera, la dotación presupuestaria para la contratación de personas en situación de desempleo para la prestación de servicios será de 19,3 millones de euros, con lo que se busca facilitar la inserción laboral de más de 1.300 personas en 134 ayuntamientos de Galicia con una duración de los contratos de entre 3 y 9 meses. Aquellas mujeres víctimas de violencia de género podrán ser beneficiarias de contratos de 12 meses, de manera excepcional.

Por otro lado, las subvenciones para la contratación de agentes de empleo llegarán a 193 personas --de los que 20 son nuevos contratos y 173 son prórrogas de aquellos ya firmados--, con un presupuesto total de 4,7 millones de euros. En este caso, se requerirá como condición para acceder a las ayudas la contratación de titulados universitarios. Los contratos tendrán una duración máxima de 12 meses, y se concentrarán en las 7 grandes ciudades gallegas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31