Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta atribuye la caída de la producción energética en un 0,6% a la "sequía" y a las obras en las hidroeléctricas

El director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha atribuido la caída de la producción de energía --en un 0,6% según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE)-- a la "enorme sequía" que padece la comunidad así como a as obras de reparación y mantenimiento que se están llevando a cabo en las centrales hidroeléctricas de Belesar (Lugo) y Os Peares (Ourense).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Xunta atribuye la caída de la producción energética en un 0,6% a la "sequía" y a las obras en las hidroeléctricas La Xunta atribuye la caída de la producción energética en un 0,6% a la "sequía" y a las obras en las hidroeléctricas

De esta manera lo ha manifestado el director xeral tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre las cifras que publica este viernes el IGE, que sitúan la caída de la producción energética en un 0,6% en el segundo trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo de 2010.

A pesar de producirse una caída, Tahoces ha indicado que este descenso es "sensiblemente inferior" al producido en el primer trimestre, cuando "descendió un 3,3 por ciento" en comparación con los tres primeros meses de 2010.

Esta bajada de la producción industrial de energía, a su juicio, se debe "fundamentalmente" a que la Comunidad gallega padece "una época de sequía enrome" que provoca que la "actividad hidroeléctrica esté bajo mínimos".

Además, ha asegurado que esta época del año "es un periodo en el que las empresas hidroeléctricas aprovechan para hacer sus labores de mantenimiento". Así, ha puntualizado que la central de Belesar y la de Os Peares se encuentran en estos momentos "en reparación", por lo que "no producen ni un solo kilovatio".

'TAX LEASE'

Finalmente, preguntado por cómo afectará la suspensión del sistema de bonificación fiscal 'tax lease' al PIB gallego, el director xeral ha indicado que "recientemente" el Gobierno central "aseguró que en el mes de septiembre el problema de la suspensión del 'tax lease' quedaría solucionado".

Con todo, ha indicado que "si el sector naval entra en una fase de inactividad plena" la repercusión para el tejido industrial de toda la comunidad "sería muy importante" ya que, conforme ha recordado, este sector emplea a "mas de 14.000 personas y representa un 5 por ciento del PIB gallego".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31