Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta aporta el 57% al plan de fomento de las exportaciones, dotado con 3,6 millones en 2011

Feijóo apuesta por hacer "una única política" de internacionalización con la patronal y las cámaras de comercio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Xunta aporta el 57% al plan de fomento de las exportaciones, dotado con 3,6 millones en 2011 La Xunta aporta el 57% al plan de fomento de las exportaciones, dotado con 3,6 millones en 2011

La Xunta aporta más de 2 millones al plan de fomento de las exportaciones gallegas (Foexga), que está dotado en 2011 con un total de 3,6 millones de euros y que tiene como objetivo implementar la internacionalización del tejido empresarial gallego.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que se trata de "un eje clave" para que Galicia crezca por encima de otras comunidades y "salga antes de la crisis". "No nos vamos a resignar a tener en el ámbito nacional el principal destinatario de los productos gallegos", ha dicho y ha apostado por "seguir abriendo fronteras".

Asimismo, el presidente gallego ha defendido la estrategia de trabajar "en coordinación" y concentrar esfuerzos con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y con las Cámaras de Comercio, responsables precisamente del Foexga. "Se trata de sumar los recursos para afrontar una única política de internacionalización", ha afirmado.

Feijóo ha señalado que la pretensión del Gobierno gallego es fomentar las exportaciones, para lo que ha defendido que "hay que ir de la mano de los empresarios". "Vamos a ayudar a las cámaras, que se ven perjudicadas por la regulación del Gobierno central", ha señalado.

En 2011, la Xunta aumenta su porcentaje de aportación al Foexga, que pasa del 49,33% al 57%. El plan facilitará las misiones comerciales de empresas gallegas en países emergentes considerados estratégicos, como Brasil, Rusia, India y China; así como en Colombia, Argentina, México, Marruecos, Turquía, Alemania, Reino Unido y Francia.

MINERÍA

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha acordado este jueves aprobar la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cerceda para ejecutar el proyecto del paseo fluvial en Acevedo, el del Museo de la Minería y las mejoras en la estación de tratamiento de aguas pluviales.

La Consellería de Economía e Industria destina a estas acciones 1,1 millones de euros. Las intervenciones se incluyen dentro del objetivo de mejora de la competitividad industrial de las zonas mineras.

SUMINISTRO ELÉCTRICO GONDOMAR-O ROSAL

Otro de los acuerdos del Consello ha sido la mejora del suministro eléctrico en los ayuntamientos de Nigrán, Baiona, Gondomar, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia. El Gobierno ha autorizado el proyecto de la línea de alta tensión entre Gondomar y O Rosal, que supondrá movilizar unos 3 millones de euros de inversiones.

Con esta actuación, ha dicho Feijóo, se superará "una situación deficitaria", dado que las subestaciones de esta zona no disponen de una fuente de alimentación alternativa en caso de que se produzca una avería.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31