Jueves 14/12/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta y el Gobierno central impulsarán dos proyectos innovadores en materia sanitaria dotados con 90 millones

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado, tras reunirse con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la puesta en marcha de los proyectos 'Innova-Saúde' y 'Hospital 2050', dotados con un total de 90 millones de euros --63 millones que la Xunta recibirá a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y el resto, que aportará la propia comunidad--.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dotado con 45 millones, 'Innova Saúde' consiste en 14 iniciativas para mejorar la prestación de servicios asistenciales, con un "nuevo modelo" de hospitalización y un tratamiento de procesos agudos. "Así, con el mismo dinero, atenderemos a más pacientes", ha esgrimido Feijóo, para subrayar que si se logra reducir los costes unitarios de la sanidad y ser más eficiente se podrá "blindar" el servicio público sanitario.

El segundo de los proyectos, el 'Hospital 2050' también estará dotado con 45 millones de euros y se traduce, según Feijóo, en diseñar "el hospital del futuro", un hospital "con menos camas y más tecnología, más eficiente y más centrado en el paciente". "El objetivo será atender a cuantos más pacientes mejor, con mejor diagnóstico, con el tratamiento más eficaz y en el menor tiempo posible", ha subrayado.

En su intervención, el presidente ha situado como uno de los ejes de actuación de su Gobierno en esta legislatura el de preservar la prestación de servicios públicos básicos como la sanidad y ha asegurado que, para lograrlo, es fundamental actuar "con eficiencia y calidad", dos conceptos que --ha defendido-- "convergen en el mismo río, que es el de la innovación".

En la misma línea se ha pronunciado Garmendia, quien ha incidido en que, en el actual contexto económico, apostar por la innovación ya no constituye una opción sino una "necesidad" y ha agradecido la implicación de Feijóo en dos proyectos que, según añadió el presidente, actuarán como "un colchón enorme y un pulmón que permitirá hacer cosas en sanidad hasta 2015".

PROGRAMA 'INTERCONECTA'

Ante Feijóo y otros dirigentes que siguieron la comparecencia, como el conselleiro de Economía, Javier Guerra, y la titular autonómica de Sanidade, Pilar Farjas, la ministra ha augurado que ambos darán buenos resultados en la economía gallega, al tiempo que ha sumado a los 90 millones de inversión vía 'Innova-Saúde' y 'Hospital 2050' otros 30 millones a través del programa 'Interconecta'.

De hecho, Garmendia ha indicado que, a falta de quince días para el cierre de la convocatoria, "hay 15 potentes consorcios gallegos" que han presentado proyectos. "Esto anima sin duda y demuestra que las empresas gallegas están dispuestas ha invertir", ha celebrado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31