Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta pide "menos sectarismo" e invita a Cortizo a exigir al Gobierno que mantenga condiciones a Policía Autonómica

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha coincidido con el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, en que es necesario "menos sectarismo" y lo ha invitado a defender los intereses de los gallegos reclamando al Ministerio de Interior que "mantenga" las condiciones que "siempre tuvo" la Policía Autonómica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, la Xunta pretende que el Gobierno central "deje de bloquear" el incremento de sus efectivos, ya que, asegura en un comunicado, "Interior se niega a convocar nuevas plazas y el cuadro de personal apenas ronda los 350 agentes, cuando debería contar con 500".

Al respecto, Cortizo ha dicho este martes en Santiago que la plantilla de la Policía Autonómica "no está cubierta porque la Xunta no quiere aportar el dinero necesario para pagar a los miembros que faltan de esa unidad".

"Hasta ahora el Gobierno central financiaba el 100 por cien de los salarios de los agentes y la Xunta se hacía cargo de la totalidad de los gastos de mantenimiento. Sin embargo, en los últimos años Interior reclama a la Xunta que se haga cargo de la mitad de los gastos del personal, algo que no exigía con anterioridad", explica Presidencia.

En este sentido, el Gobierno gallego le recuerda a Cortizo que el Ejecutivo central "exige a la Xunta condiciones de financiación de la Unidad Adscrita a Galicia de la Policía Nacional, que no había exigido durante la mayor parte de la existencia de este cuerpo".

"MAGNÍFICA LABOR"

En todo caso, la Xunta ha destacado la "magnífica labor" que llevan a cabo los agentes en todas sus funciones, "y muy especialmente en la prevención de los incendios forestales".

De este modo, en lo que va de año la Policía Autonómica ha detenido a 54 personas por delitos relacionados con los incendios forestales, "más que ningún otro cuerpo de seguridad" a los que la Xunta "quiere agradecer su labor, ya que todos suman en contra la lacra de los incendiarios".

Con todo, el Gobierno autonómico ha vuelto a reclamar al Ejecutivo central que "refuerce" los efectivos destinados a la prevención e investigación de los incendios forestales, "tal como hizo la Policía Autonómica, que este fin de semana duplicó las patrullas que vigilaron los montes gallegos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31