Domingo 19/11/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta crea la Agencia de Modernización que agrupa a 560 tecnólogos y permitirá ahorrar 20 millones anuales

Feijóo ve "razonable" homogeneizar web de municipios y asegura que la Administración esta "a disposición" de estos para "abaratar costes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno gallego ha dado luz verde al decreto por el que se crea la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), un servicio que agrupará bajo una única dirección y ubicación a todos los tecnólogos informáticos de la Administración autonómica y permitirá un ahorro anual de 20 millones de euros.

De esta manera lo ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha asegurado que esta iniciativa es "una apuesta en firme" por la "modernización" de la Comunidad, "por la austeridad" y por "seguir haciendo más con menos" en la Administración autonómica.

En su intervención, Feijóo ha enmarcado la creación de esta agencia en el compromiso de la Xunta con "evitar duplicidades" y "mejorar la eficiencia en la Administración Pública". Así, ha recordado que meses atrás se dieron los primeros pasos, "al iniciarse los trámites para sustituir los más de 80 centros de procesos de datos que tiene la Xunta y ubicarlos en un único centro de proceso de datos en uno de los edificios de la Cidade da Cultura".

Según ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico, esta iniciativa es una "decisión necesaria, porque eliminará la dispersión actual de las TIC que se reparten en 86 localizaciones y porque resuelve la ausencia de una única dirección en materia de tecnología en la Comunidad autónoma".

En este sentido, ha incidido en que se trata de la primera creación de una agencia única en materia tecnológica en 30 años de historia autonómica, poniendo bajo "la misma dirección" a 560 tecnólogos, suprimiendo 15 departamentos administrativos y consiguiendo un ahorro de espacio del 40 por ciento y de los costes del 20 por ciento, es decir, 20 millones de euros anuales.

CONSTITUCIÓN EN TRES FASES

El presidente de la Xunta también ha detallado que el proceso de creación de la Axencia de Modernización Tecnolóxica se desarrollará en tres fases. La primera de ellas comenzará de "forma inmediata" y consistirá en la integración en la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de los departamentos informáticos de la Consellería de Presidencia, con la previsión de terminar en marzo de 2012.

En segundo lugar, a lo largo del resto de 2012, se integrarán los servicios informáticos de siete consellerías más, Medio Ambiente, Economía, Educación, Cultura, Traballo, Medio Rural y Mar. Se dejará así, para un último plazo, en los años 2013-2014 la integración de la tecnología sanitaria y la presupuestaria, "dada la complejidad de la misma", ha indicado.

HOMOGENEIZACIÓN DE WEBS

Por otra parte, preguntado por los medios sobre la situación de las páginas web de numerosos municipios de la Comunidad en las que no se cumple la ley al no facilitar la información a los ciudadanos, el jefe de la Xunta ha considerado "razonable" plantear la homogeneización de webs de ayuntamientos y ha asegurado que "todos en su portal tienen que cumplir la ley".

"En la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) se puede hablar", ha indicado antes de asegurar que la Xunta "está a disposición de los municipios para homogeneizar contenidos, evitar duplicidades y abaratar costes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30