Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Vázquez ve que el PP está echando "bombas de palenque" ante la situación económica mientras el Gobierno toma decisiones

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha censurado este viernes la actitud del PP en un momento en que España y el resto de Europa "están siendo blanco de ataques especulativos", ya que, según él, Mariano Rajoy está echando "bombas de palenque" mientras el Gobierno está "afrontando la situación". "Ellos sólo tienen en la cabeza las elecciones", ha criticado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vázquez ve que el PP está echando "bombas de palenque" ante la situación económica mientras el Gobierno toma decisiones Vázquez ve que el PP está echando "bombas de palenque" ante la situación económica mientras el Gobierno toma decisiones

De igual modo, en rueda de prensa tras reunirse con la Ejecutiva socialista, ha ironizado sobre la "vanidad" del líder nacional del PP, quien decidió no suspender sus vacaciones "para no alterar a los mercados", al tiempo que ha reprobado que "envíe a sus zapadores contra el Estado", atacando "la credibilidad del país por un puñado de votos".

En la reunión de la cúpula del PSdeG se ha programado un calendario de trabajo para analizar la situación política de las cuatro provincias gallegas y trasladar al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, las propuestas electorales de Galicia de cara a la redacción del programa y a la elaboración de la conferencia programática del partido.

Para el dirigente del PSdeG, el "principal problema" de los gallegos es el desempleo, pero también ha otorgado relevancia a la "fluidez del crédito", algo a lo que no ayuda --a su juicio-- que la dirección del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) "esté detenida" en el marco de la Operación Campeón.

Al margen de estas cuestiones, ha defendido una modificación del sistema fiscal para que "quien más gane, más pague" y en el que se incluyan tasas a los movimientos especulativos y se obligue a la banca a revertir parte de sus beneficios en creación de empleo, especialmente, juvenil. También se ha centrado en el "clamoroso tema" de las hipotecas, en el que los bancos "ejercen como juez y parte" en las tasaciones.

IMPUESTOS

Al hilo de la reforma del marco fiscal, ha defendido la decisión de gobiernos socialistas --como el bipartito-- de bajar impuestos en épocas de crecimiento, pero ha advertido de que en el momento actual "es imposible" mantener la tesis que defiende el PP de "bajar impuestos sin tocar las políticas sociales".

En todo caso, Pachi Vázquez ha reconocido que "no se debió" suprimir el impuesto sobre el patrimonio durante la pasada legislatura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31