Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Vázquez dice que el BNG "se refunda" cada Asamblea Nacional y prioriza "ideas" frente a quien esté "en primera línea"

Asegura que lleva "toda la vida a disposición de lo que decida el Bloque" y que "esta vez también" lo está
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vázquez dice que el BNG "se refunda" cada Asamblea Nacional y prioriza "ideas" frente a quien esté "en primera línea" Vázquez dice que el BNG "se refunda" cada Asamblea Nacional y prioriza "ideas" frente a quien esté "en primera línea"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, asegura que afronta la Asamblea Nacional prevista para octubre con normalidad y ha señalado que la formación frentista "se refunda" cada vez que se convoca. A pesar de ello, con vistas a esta cita en concreto, ha apostado "en primer lugar", por "el debate de ideas", que es "lo fundamental", y "en segundo lugar" el debate de "las personas" que las defiendan "en primera línea".

En declaraciones a la SER, recogidas por Europa Press, Guillerme Vázquez ha asegurado que lleva "toda la vida a disposición de lo que decida el Bloque y esta vez también", aunque matiza que "lo que importa es la práctica" y "ser útiles para resolver los problemas que tiene una parte importante de la población".

"Estoy a disposición del BNG, llevo toda la vida a disposición de lo que decida el Bloque y esta vez también. Creo, modestamente, que he contribuido a llevar adelante la política de la BNG y veremos en el marco de la asamblea lo que pasa".

La Asamblea afrontará, de este modo, la actuación del BNG a partir de ahora, la definición de su línea política y su dirección para seguir trabajando. En este caso, apostarán por el sistema un afiliado, un voto para permitir la participación activa de la militancia.

"Soy de los que cree en lo colectivo, creo en la democracia, y creo en la decisión que tome el conjunto de afiliados del BNG, que decidirán y lo que decidan bien decidido estará. Democracia en el Bloque, todos con la misma capacidad de decisión y por lo tanto iguales", recalca el nacionalista.

Por ello y preguntado por si hay "cocina previa", ha reivindicado el diálogo entre afiliados de diversa sensibilidad política, aunque ha reiterado que la última decisión la tiene la asamblea, que se aplazará en caso de convocarse elecciones generales anticipadas.

DÍA DA PATRIA

Por otro lado, preguntado por las celebraciones del Día da Patria, Vázquez ha apuntado que se conmemora en una situación "con muchos problemas para mucha gente: precariedad, mil problemas derivados de un modelo económico loco, insostenible y fracasado". Por ello, afirman ser "conscientes" de estas dificultades y apuestan por "dar alternativa al Gobierno Central y al Gobierno de la Xunta".

"Nuestro lema hace referencia a la crisis, "Soberanía, Democracia e Traballo", reivindicaremos la lengua, la patria, la nación, el orgullo de ser gallegos, ahí estaremos muchos que no nos rendimos ante esta situación y que aspiramos a una Galicia y a un mundo mejor", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31