Viernes 02/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Varela ve la Cidade da Cultura un "símbolo de la Galicia del futuro" para un "turismo de grandes edificios"

Varios grupos de personas visitaron el complejo con motivo del Día Mundial del Turismo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Varela ve la Cidade da Cultura un "símbolo de la Galicia del futuro" para un "turismo de grandes edificios" Varela ve la Cidade da Cultura un "símbolo de la Galicia del futuro" para un "turismo de grandes edificios"

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha asegurado este martes que la Cidade da Cultura constituye un "símbolo de la Galicia del futuro" que atraerá a un "turismo internacional de grandes edificios" centrado en la cultura.

Así lo ha asegurado Roberto Varela durante un acto celebrado en el Gaiás con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, en el que el conselleiro, acompañado por la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo; dio la bienvenida a la Cidade da Cultura a los participantes en una campaña puesta en marcha por la Xunta para dar a conocer el complejo.

En su intervención, Varela ha recordado la "polémica" con la que nació el proyecto del Gaiás, aunque ha apostado por el complejo como "símbolo de la Galicia del siglo XXI" y ha afirmado sentirse "muy ilusionado" con su desarrollo.

En particular, el conselleiro ha destacado la capacidad de la Cidade da Cultura para atraer un "turismo internacional de grandes edificios" que, en su opinión, conformará una ruta por el norte peninsular partiendo de la Casa da Música de Oporto para seguir por la Cidade da Cultura, el Centro Niemeyer de Avilés y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Al mismo tiempo, ha visto tanto en el Camino de Santiago como en el complejo del Gaiás dos "ejemplos del papel de Galicia como destino turístico que promueve el entendimiento entre culturas" y dos herramientas para "proyectar la identidad gallega hacia el mundo".

CIDADE DA CULTURA

Ante los visitantes, el conselleiro de Cultura ha elogiado los edificios inaugurados de la CdC, la Biblioteca de Galicia --que se encuentra ocupada al 30 por ciento-- y el Archivo de Galicia. De ellos, ha destacado su papel en la conservación y estudio del patrimonio bibliográfico y documental gallego, enriquecido con la custodia de fondos como los de la Fundación Camilo José Cela o la Fundación Carlos Casares.

Paralelamente, ha recordado la apertura, a final de este año, del Museo de Galicia, que iniciará su actividad con una exposición sobre el papel de la piedra en la cultura gallega a lo largo de la historia; así como del edificio de servicios centrales.

Finalmente, se ha referido a los dos edificios que restan por concluir y, aunque ha reconocido el papel del Palacio de la Ópera, ha recordado que su construcción no es "una prioridad" en este momento y que se aplazará "dos o tres años", hasta que mejore la situación económica de Galicia.

En su bienvenida, Roberto Varela ha asegurado que la visita a la Cidade da Cultura es "una pequeña forma de hacer turismo", al tiempo que ha instado a los participantes a que sean ellos mismos los que "se formen una opinión" sobre el complejo.

En esta iniciativa han participado las primeras 55 personas que acudieron a las oficinas de turismo de la Xunta de Galicia en las localidades de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra Vigo, Vilagarcía y Tui, mostrando su interés por realizar una visita a la Cidade da Cultura en el Día Mundial del Turismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31