Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La VI edición del Vía Stellae traerá a Santiago 14 conciertos de música barroca y experimental

Siniestro Total y una sesión de clásicos a ritmo de dj en la Sala Capitol se incluirán en la oferta contemporánea
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La VI edición del Vía Stellae traerá a Santiago 14 conciertos de música barroca y experimental La VI edición del Vía Stellae traerá a Santiago 14 conciertos de música barroca y experimental

La VI edición del Festival Vía Stellae, que tendrá lugar entre el 9 y el 22 de julio, traerá a Santiago de Compostela un total de 14 conciertos de música antigua y barroca, así como contemporánea y experimental, en un ciclo incluido en el Año de la Música de Galicia y en la celebración del 800 aniversario de la Catedral.

Así lo ha señalado este jueves la directora gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Camino Triguero, que ha presentado el programa de la edición de este año del Festival Vía Stellae junto con el director de la cita, Xosé Víctor Carou.

En su intervención, Camino Triguero ha recordado que la música barroca, protagonista de este "pequeño clásico" gallego, tiene "una implicación claramente jacobea", al tiempo que ha resaltado el objetivo del ciclo de "fomentar la música como actividad vinculada al Camino de Santiago".

Aunque la música antigua y barroca es el eje del festival, el Vía Stellae no olvida tampoco otras épocas y géneros, prestando una especial atención a la música contemporánea y a la creación actual, especialmente a los compositores gallegos.

PROGRAMACIÓN

La programación del Vía Stellae se iniciará el próximo 9 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Santiago con un concierto homenaje a Farinelli con la participación de la mezzosoprano Ann Hallenberg y 'Les Talents Lyriques' bajo la dirección de Christophe Rousset. En la cita se interpretarán piezas de Broschi, Porpora, Giacomelli, Hasse y Leo.

El día 11 será el Centro Galego de Arte Contemporáneo el que albergue un concierto del Ciclo 20/21 protagonizado por Ars Combinatoria y con obras del compositor gallego Canco López; mientras que el día 12 será el turno de la Accademia Bizantina que, bajo la dirección de Stefano Montabari, llevará a escena en el Teatro Principal la ópera 'Semiramide reiconosciuta', de Porpora, tras más de tres siglos sin ser interpretada.

También la Orquesta Nova de la Sinfónica de Galicia actuará en el Auditorio de Galicia el miércoles 13, con obras de Falla, Turina, Tchaikovski y Rimski-Korsakov y el día 14 la Iglesia de la Universidade acogerá el concierto de Fahmi Alqhai (viola da gamba).

OFF STELLAE

El ciclo nocturno 'Off Stellae' empezará el día 15 de julio a las 21.30 horas en el Auditorio de Galicia con un concierto de Siniestro Total, que cumple 30 años de existencia, en compañía de Taller Atlántico Contemporáneo.

Asimismo, el lunes día 18 habrá una nueva sesión del 'Via Stellae 20/21' --de música contemporánea-- con la participación de Vertixe Sonora Ensemble, con obras del compositor gallego Ramón Souto.

El ciclo Vía Stellae acogerá el día 19 en el Teatro Principal a 'Il Giraldino Armónico' bajo la dirección de Giovanni Antonini así como una nueva cita del 'Off Stellae' a cargo de The Ray Gelato Giants, que interpretarán "clásicos del swing" a partir de las 23.00 horas en la Sala Capitol.

El día siguiente, la Iglesia de la Universidade será la sede a las 20.30 horas del concierto de Dani Espasa --clave--, con Bach y Goldberg; mientras que a las 23.00 horas la Plaza de Abastos acogerá al 'Off Stellae' con el Xacobe Martínez Antelo Sexteto y sus 'Clásicos del Jazz'.

En la recta final del festival actuará el barítono José Antonio López, que interpretará la adaptación del volumen 4 del 'Manuscrito Guerra' junto con 'Ars Atlántica' el día 21 en la Iglesia de la Universidade. El día 22, como clausura del evento, la mezzo Magdalena Kozena y la Orquesta Barroca de Venecia ofrecerán un concierto a las 20.00 horas en el Teatro Principal y la Sala Capitol acogerá a las 23.00 horas la actuación 'Disco Barroco 2011: si Vivaldi y Haendel volviesen a levantar la cabeza', con la participación de la mezzo Magdalena Kozena, el contratenor Xavi Sabata y el dj LN Ripley.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31