Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Unanimidad en la Cámara para reclamar al Gobierno central que transfiera a Galicia los trenes intrarregionales

Los tres grupos con representación en el arco parlamentario gallego han llegado este miércoles a un acuerdo conjunto para demandar al Gobierno central la transferencia a Galicia de los trenes intrarregionales "de acuerdo con el modelo aprobado en Cataluña".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unanimidad en la Cámara para reclamar al Gobierno central que transfiera a Galicia los trenes intrarregionales Unanimidad en la Cámara para reclamar al Gobierno central que transfiera a Galicia los trenes intrarregionales

Esta proposición no de ley fue impulsada por la portavoz del BNG en materia de Infraestructuras, Teresa Táboas, quien ha considerado que la Xunta debe "negociar" con el Ejecutivo estatal en base a ese modelo y "teniendo en cuenta la realidad gallega".

A mayores, en la sesión plenaria también hubo un acuerdo, esta vez entre PP y Bloque, para instar a la Xunta a que realice una encuesta de demanda turística en destino de Galicia de carácter anual, que permita "conocer y estudiar de forma completa y exhaustiva" las principales características de la demanda turística en la Comunidad gallega.

Ello porque, según ha explicado la diputada del PP Natalia Barros, hasta el momento sólo se llevaba a cabo una encuesta "de carácter estival", lo que estaba "dificultando" el conocimiento de la demanda turística a lo largo de todo el año. Así, a través del análisis de todos los datos estadísticos, tanto la administración pública como el sector privado podrán "tomar medidas" para "mejorar la competitividad" del turismo gallego, ha señalado.

A este texto se añadió una enmienda planteada por la parlamentaria nacionalista Carme Adán, en la que pide que se potencie el análisis "con más detalle" de los flujos de excursionismo, con el objetivo de prevenir "posibles desvíos producidos por la crisis".

Por su parte, el PSdeG se abstuvo en la votación de la iniciativa por entender que es "oportunista" y que responde a la "afición" por los estudios de la secretaria xeral de Turismo, cuya gestión es "caótica" tras dos años al frente del departamento. Sin mostrar oposición a la realización de esta encuesta, la portavoz socialista en la materia, María Quintas, ha pedido que se abandone la "política ficción" y se dote al turismo de presupuesto "suficiente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31