Viernes 18/08/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La defensa del rector de la USC presenta un escrito solicitando el sobreseimiento de la querella presentada contra él

Defiende su inocencia en la gestión de la USC-Deportiva y espera "una buena nota", aunque no aclara si se querellará contra los demandantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La defensa del rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Casares Long, ha presentado un escrito solicitando el sobreseimiento de la querella presentada contra él por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación con la gestión de la Fundación USC-Deportiva, además de documentación "acreditando que no tenía nada que ver" con los hechos. El antiguo gerente de la fundación, Carlos Feijóo Novoa y una trabajadora, Rocío Bulnes Fraga, también están imputados en la querella.

Los sindicatos UGT y CIG piden la readmisión de una trabajadora de la fundación cuyo despido improcedente -en febrero de 2010- está a estas alturas recurrido por UGT en el Tribunal Supremo -que pretende su nulidad-. Según señalan, la empleada recibió carta de despido por cuestiones disciplinarias el mismo día de la presentación de su candidatura como delegada de personal de UGT.

La fundación, a cuyo frente estaba Carlos Feijóo Novoa, sustituyó a esta empleada por otra -Rocío Bulnes Fraga- que desarrollaba labores como monitora en la piscina de la universidad con un contrato temporal y, "a dedo", la hizo indefinida, aseguran los sindicatos.

En declaraciones a los medios en las instalaciones de los juzgados de Santiago, Casares Long, quien matizó que acudió "como presidente del patronato de la Fundación" o "como profesor" más que como rector, ha defendido su inocencia y ha asegurado que respondió "bien a las preguntas del examen", por lo que espera "una buena nota".

Asimismo, tampoco ha aclarado si se querellará contra los demandantes, tras señalar hace unas semanas en un comunicado de prensa que se reservaba el ejercicio de acciones legales al entender que se trata de una denuncia falsa. "Las cosas cada una a su tiempo", ha concluido.

Fuentes de la institución académica aseguran, además, que resulta "incomprensible" que se le imputen unos hechos en los que no participó ni a título personal ni como rector, ya que fueron con anterioridad a su nombramiento como presidente del patronato de la Fundación USC-Deportiva, el 30 de julio de 2010.

Asimismo, señalan que en el texto de la denuncia se indica que va dirigida contra esas tres personas pero que, sin embargo, en el relato de los hechos de la querella no figura para nada y ni siquiera se cita al rector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31