Jueves 25/05/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Traballo destina 6,3 millones a ayudas para promover la contratación de 280 agentes de empleo y desarrollo local

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 19 de septiembre por administraciones locales o entidades públicas vinculadas con éstas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Traballo destina 6,3 millones a ayudas para promover la contratación de 280 agentes de empleo y desarrollo local Traballo destina 6,3 millones a ayudas para promover la contratación de 280 agentes de empleo y desarrollo local

La Consellería de Traballo e Benestar destina 6,3 millones de euros a ayudas para promover la contratación de un total de 280 agentes de empleo y desarrollo local (AEDL). La función principal de estos técnicos será implantar políticas activas de empleo y generar puestos trabajo en el entorno local y rural.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este viernes el director xeral de Promoción do Emprego, Andrés Hermida, que ha presentado esta línea de ayudas que se suma a las subvenciones --ya resueltas-- relativas a los programas de cooperación, tanto a los dirigidos a entidades locales como a entidades sin ánimo de lucro.

En este escenario, Hermida ha detallado que la Xunta destinará este año un total de 78,9 millones de euros a medidas de fomento de la empleabilidad que, según ha señalado, "beneficiarán la contratación de casi 7.000 personas".

En concreto, estos 78,9 millones, ha añadido el director xeral, son el resultado de la suma de las ayudas concedidas a través de los programas de cooperación --72,5 millones-- y a través de la convocatoria de ayudas de agentes de empleo y desarrollo local --6,3 millones--.

REQUISITOS

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la iniciativa para la contratación de estos profesionales, que "impulsarán el desarrollo económico y el empleo en sus territorios", tal y como ha apuntado el director xeral de Promoción do Emprego.

Según recoge el DOG, los agentes deberán ser titulados o diplomados universitarios y se valorará la experiencia profesional, así como los conocimientos adquiridos en cursos de desarrollo local o proyectos de empleo.

Además, con el objetivo de garantizar la información y actualización permanente de este personal, el departamento de Traballo e Benestar organizará actividades como reuniones, cursos o jornadas dirigidas a estos técnicos AEDL.

DESTINATARIOS

Andrés Hermida ha explicado que podrán solicitar hasta el día 19 de septiembre estas ayudas entidades locales --ayuntamientos, diputaciones o mancomunidades-- y las entidades públicas dependientes o vinculadas a una administración local --institutos de desarrollo--.

En total, la orden de ayudas financiará, como máximo, hasta el 80 por ciento de los costes de la contratación de un agente de empleo o desarrollo local, que serán seleccionados por las entidades beneficiarias de las ayudas entre los demandantes de trabajo o con la tarjeta de mejora del empleo inscritos en el Servicio Público de Emprego de Galicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31