Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Traballo pone en marcha un proyecto en la Eurorregión para formar a 350 emprendedores y empresas en el sector TIC

Incidirá en la aparición de nuevas iniciativas empresariales, la competitividad de las empresas existentes y el aumento del empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Traballo pone en marcha un proyecto en la Eurorregión para formar a 350 emprendedores y empresas en el sector TIC Traballo pone en marcha un proyecto en la Eurorregión para formar a 350 emprendedores y empresas en el sector TIC

La Consellería de Traballo liderará, hasta diciembre de 2012, el Proyecto Nacce, una iniciativa que permitirá formar a 350 emprendedores y empresas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal en el sector TIC con una inversión de 1,18 millones de euros financiados en un 75 por ciento por los fondos Feder.

Así lo ha asegurado este lunes la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, que ha presentado esta iniciativa que pretende "paliar" las "debilidades" del sector TIC en la Eurorregión, fundamentalmente la "escasez de volumen" de empresas dedicadas a este ámbito, la "baja competitividad" y "la baja cooperación" entre entidades y la poca internacionalización de trabajadores y empresas.

Para ello, el programa apuesta por la creación de un núcleo de cooperación entre todos los agentes implicados en el sector, para estimular la aparición de nuevas iniciativas empresariales, aumentar la competitividad de las empresas existentes y dinamizar el empleo.

En este sentido, en su intervención, Beatriz Mato ha destacado la importancia de trabajar en este sector "clave" de la economía, que constituye un "yacimiento de empleo" y que crea "sinergias" con otros sectores.

Por ello, ha apostado por el fomento de las empresas TIC para "superar la especialización productiva de esta zona en los sectores tradicionales", impulsar la "transferencia tecnológica" y fomentar el "empleo cualificado" en la Eurorregión.

350 ENTIDADES

La puesta en marcha de este proyecto permitirá la formación y asesoramiento a 150 pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de proyectos comunes y la formación de otros 150 emprendedores y 50 empresas en materia de puesta en marcha de una actividad TIC o de nuevas líneas de negocio.

Asimismo, se activarán herramientas para difundir el conocimiento y asesoramiento en esta materia, tales como un foro de innovación, otro de colaboración de pymes transfronterizas y una oficina de asesoramiento en materia de internacionalización; y se celebrarán 20 mesas de trabajo sobre la creación de empresas TIC.

Este proyecto se inscribe dentro de la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 y está liderado por la Dirección Xeral de Promoción do Emprego de la Consellería de Traballo. Además, participarán en él la Asociación Galega de Empresas TIC, la Cámara de Comercio de Vigo, la Universidade de Vigo, la Asociación Empresarial Aiminho y la Asociación Centro de Computación Gráfica de Portugal.

Nacce constituirá una plataforma colaboradora para la creación de empresas TIC, una red compuesta por socios y colaboradores que potenciarán la formación y asesoramiento de las pymes transfronterizas con el fin de mejorar la cifra de negocios y ampliar su crecimiento. Para ello, se creará una red basada en tecnología web 2.0, que ofrecerá las herramientas necesarias para la orientación hacia las nuevas tecnologías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31