Viernes 17/08/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El TSXG también pide al Parlamento que acredite la condición de diputado de Fernando Blanco (BNG), que ya renunció

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha elevado al Parlamento gallego una petición para acreditar la condición de diputado de Fernando Blanco (BNG), que ya renunció a su acta en la Cámara la semana pasada, tras ser acusado por el empresario lucense Jorge Dorribo de haber cobrado supuestamente comisiones irregulares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El TSXG también pide al Parlamento que acredite la condición de diputado de Fernando Blanco (BNG), que ya renunció El TSXG también pide al Parlamento que acredite la condición de diputado de Fernando Blanco (BNG), que ya renunció

Esta solicitud se suma a la que entró por registro el pasado martes referida al exparlamentario Pablo Cobián (PPdeG), que también llegó al Parlamento una vez que éste ya había consumado su dimisión tras haber sido vinculado por Dorribo en el cobro de comisiones.

Al igual que en este caso, el documento íntegro no es de acceso público, si bien puede leerse en la entrada del registro que se trata de la "solicitud de acreditación de la condición de diputado del señor Fernando Xabier Blanco Álvarez", según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

De hecho, el pasado martes día 4 de octubre, el TSXG informó de que había asumido antes del verano la competencia de una parte de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo en el marco de la 'Operación Campeón', que investiga delitos de cohecho y tráfico de influencias bajo secreto de sumario.

En ese mismo comunicado, el TSXG señaló que el día anterior --un día antes de que el periódico 'El Mundo' publicase las palabras de Dorribo por las que implicaba a los dos diputados y al ministro de Fomento-- había recibido la exposición "razonada de la jueza instructora que eleva a la Sala de lo Civil y Penal otra parte del sumario sobre un nuevo aforado".

Entonces, el tribunal indicó que en los próximos días la sala resolvería si asumía la competencia de esta otra parte del sumario. Aunque el TSXG no ha concretado más información en este sentido, sí ha tramitado esta solicitud al Parlamento gallego, que ha llegado por "correo ordinario", según fuentes consultadas por Europa Press, y que este jueves ha entrado por registro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31