Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Sogama celebra que el PSdeG se persone en la investigación judicial "abierta por el vertido al río Lengüelle en 2008"

La sociedad pública niega todas las acusaciones de irregularidades vertidas por la diputada socialista Carmen Gallego
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) celebra que el PSdeG pida personarse como acusación particular en el caso por el que están imputados un cargo y un exdirectivo de la empresa pública, "investigación" que, según subraya, fue "iniciada en la etapa del bipartito con motivo del vertido al río Lengüelle, en octubre de 2008".

En un comunicado emitido después de que la diputada socialista Carmen Gallego anunciase dicha actuación, ante "la gravedad de los hechos", la entidad pública destaca que Sogama "ya lleva personada dos años".

Al respecto, la nota de prensa de la sociedad pública reitera que las dos personas imputadas "no son ni fueron altos cargos ni directivos, sino trabajadores" que forman parte de la plantilla y a la que accedieron "según los mecanismos que marca la ley", ocupando plazas ganadas en el marco del correspondiente concurso-oposición.

Sobre las acusaciones de Gallego relativas a la constitución de las mesas de contratación, la compañía asegura que "fue en todo momento regular y ajustada a la legalidad vigente". "Solo en los concursos armonizados es preceptiva la convocatoria de representantes de la Xunta de Galicia, tal y como se está haciendo", puntualiza.

El comunicado también defiende que el presidente de Sogama, Luis Lamas, "no está incurriendo en ningún tipo de incompatibilidad". "Todos sus intereses están declarados y recogidos en el registro de bienes patrimoniales, que se actualiza anualmente", resalta.

Las condiciones laborales del personal de Sogama varían, "como es habitual en todas las entidades y empresas", en función del puesto y categoría profesional desempeñada, incide la nota. Y agrega que así lo "dispone el correspondiente colectivo y diversas sentencias judiciales".

CONTRATACIÓN DE ASISTENCIAS

En relación con la contratación de "cualquier asistencia técnica, sea tanto en el ámbito jurídico como en el económico, técnico y divulgativo", Sogama defiende que "obedece a necesidades concretas plenamente justificadas", según las directrices que marca la ley.

"La asesoría jurídica externa de Sogama se mantiene en los mismos términos y con el mismo despacho que en la etapa del bipartito, salvo cuando existan conflictos de intereses u otras circunstancias que aconsejen contratar con otros profesionales", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31