| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Sigue activo el incendio forestal de A Baña y está controlado otro en Cabana de Bergantiños (A Coruña)

El incendio declarado el miércoles en la parroquia de Fiopáns del municipio coruñés de A Baña, que afecta a unas 67 hectáreas, permanece activo, mientras que ha sido controlado el fuego que ha calcinado unas 100 hectáreas en Cabana de Bergantiños (A Coruña). Por su parte, han sido extinguidos los de Silleda y Ponteceso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sigue activo el incendio forestal de A Baña y está controlado otro en Cabana de Bergantiños (A Coruña) Sigue activo el incendio forestal de A Baña y está controlado otro en Cabana de Bergantiños (A Coruña)

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, en la extinción del incendio de A Baña participan un técnico, cuatro agentes forestales, dos brigadas, un grumir, dos motobombas, una pala, una cuadrilla de atención rápida (CAR) y cinco helicópteros.

En relación a este fuego los bomberos del parque comarcal de Xallas-A Barcala han indicado que se desplazaron tres efectivos y dos camiones al lugar de Estibadiña, en A Baña, donde comprobaron que las llamas estaban "a unos 200 metros de las casas". Permanecieron en el lugar hasta que llegó la máquina cortafuegos y la cuadrilla de tierra, a la cual abastecieron de agua para que siguieran trabajando, tras lo que volvieron al parque a las 3.55 horas.

En cuanto al incendio registrado en Cabana de Bergantiños, en la parroquia de Cundíns, éste quedó controlado a la 1.00 horas. Según las primeras estimaciones apuntadas por Medio Rural, está afectada una superficie de 100 hectáreas de arbolado.

En el control del incendio trabajaron seis agentes forestales, cinco brigadas, dos motobombas, una pala, siete helicóptero y un avión.

EXTINGUIDOS

Por su parte, han sido extinguidos los fuegos forestales declarados en las parroquias de Dornelas, en el municipio pontevedrés de Silleda, y en Xornes, en la localidad coruñesa de Ponteceso.

En concreto, el de Silleda quedó extinguido a la 1.33 horas de este jueves y afectó, según las primeras estimaciones provisionales, a una superficie de 20 hectáreas. Colaboraron para apagarlo tres agentes forestales, tres brigadas, tres motobombas, una pala y siete aviones.

El incendio de Ponteceso quedó extinguido a las 00.30 horas y afectó, según las primeras estimaciones provisionales, a una superficie de 77 hectáreas, 75 de las cuales de terreno arbolado. En su extinción participaron cinco agentes forestales, cinco brigadas, un grumir, cinco motobombas, dos palas, tres aviones y dos helicópteros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España