Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Siemens aspira a aportar soluciones tecnológicas para energía eólica y fotovoltaica y para el sector naval gallego

La multinacional Siemens aspira a convertirse en suministradora de tecnología para los parques eólicos que se instalarán en Galicia con el concurso que se desarrolla en la actualidad, así como para plantas fotovoltaicas y para el sector naval gallego.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Siemens aspira a aportar soluciones tecnológicas para energía eólica y fotovoltaica y para el sector naval gallego Siemens aspira a aportar soluciones tecnológicas para energía eólica y fotovoltaica y para el sector naval gallego

El consejero delegado de la empresa en España, Francisco Belil, ha destacado que el potencial de Galicia para el desarrollo de energías verdes "es enorme" y ha trasladado el interés de Siemens por participar en el desarrollo de diferentes sectores en la comunidad, como son el eólico (tanto los parques tradicionales como aerogeneradores en el mar), el fotovoltaico y el naval.

En relación con éste último, la compañía ha creado un centro de competencia para el sector naval, que ha ubicado en Santiago y que agrupa sus actividades en esta área para toda España. La elección se debe a que Galicia es "una de las regiones de todo el mundo que cuenta con mayor tradición naval". Esta oficina coordinará los proyectos que desarrollan los departamentos de ingeniería de Hamburgo (Alemania) y Noruega.

Belil se ha trasladado a Galicia para entrevistarse, en compañía del delegado en la comunidad, Miguel Ángel Pena, y del director general de energía, Elías Escobar, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con empresarios, con el fin de aumentar su presencia en la comunidad.

Siemens está presente en Galicia desde 1921 y el año pasado alcanzó una facturación de 70 millones de euros, una cifra que espera superar en 2011. Además, cuenta con 120 colaboradores y también aspira a incrementar este número. En torno al 40% de su negocio en Galicia procede de la vertiente industrial, otro 40% del sector de la salud y el 20% restante de las energías.

Así, la empresa ha indicado que Galicia concentra los pedidos de Siemens de la industria naval y que la compañía participa en proyectos como el mantenimiento de la catenaria del tranvía histórico de A Coruña, la del AVE entre Vigo y A Coruña, el desarrollo de autobuses híbridos o en las instalaciones de la Cidade da Cultura. Asimismo, proporciona equipos de última generación a hospitales y colabora con consultoras locales en I+D+i para la salud.

PROYECTOS EN POTENCIA

Entre sus proyectos potenciales en Galicia está el desarrollo de tranvías sin catenaria en Vigo, A Coruña y Santiago, la electrificación del aeropuerto de Vigo, la cooperación con la industria naval en tecnologías de propulsión, la renovación de equipo en hospitales, la evacuación del plan eólico gallego o la fórmula 'Siplink', que vincula las redes de energía terrestres con los buques.

El objetivo de Siemens es "aportar la tecnología" y, en el caso de desarrollos de aprovechamiento energético mediante concesiones de la Xunta, descarta presentarse como titular, aunque sí participó en el concurso eólico del bipartito. "No somos los promotores de los proyectos", ha indicado Belil, que ha señalado que su presencia dependerá de los clientes que logren.

Además, los responsables de Siemens han presentado una nueva rama de negocio, que comenzará a funcionar el próximo 1 de octubre y que se basa en el desarrollo de las ciudades, con soluciones para movilidad, tecnología de la construcción, distribución de energía y redes inteligentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31