Viernes 17/08/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Sanxenxo, O Grove, Cambados y Ribadeo, distinguidos como destinos excelentes para el turismo náutico

Los municipios gallegos de Sanxenxo, O Grove, Cambados y Ribadeo figuran entre los 67 de toda España que han recibido el galardón que los certifica como destino turístico excelente para la práctica de deportes y actividades náuticas, y preparado para acoger a turistas náutico-deportivos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estaciones Náuticas ha concedido este jueves en Fitur los galardones Bandera Estaciones Náuticas a los destinos miembros del Club de Producto de Turismo Náutico de Turespaña, en un acto de entrega liderado por el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Este reconocimiento implica que en dichos destinos se dan unas condiciones excelentes para la práctica de deportes náuticos, y que se impulsan desde ellos actuaciones para tematizar el destino como destino náutico, así como que se dispone de una oferta de productos especializados listos para su comercialización y se cuenta con un calendario anual de eventos.

Aparte de los municipios gallegos, los premiados han sido los ayuntamientos de Torroella de Montgri-L'Estartit, Roses, Santa Susanna, Vilanove i la Geltrú, Salou, Cambrills, Mont-Roig del Camp i Miami Platja, Vandellos i l'Hospitalet de l'Infant, Ametlla de Mar, Sant Carles de la Rapita, Dénia, Jávea, Teulada, Moraira, Calpe, Benicarló, Peñíscola, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Cartagena (Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor), Isla Cristina, Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando.

También fueron distinguidos Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, D'alaior, Mahón, Sant Lluís, Es Castell, Santa Eularia des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia, Llucmajor, Alcudia, Haría, Yaiza, Puerto del Rosario, La Oliva, Antigua, Betancuria, Tuineje, Pájara y Ceuta.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el sector náutico es "esencial", por ser ejemplo de turismo diversificador. Además, ha subrayado que "España es el país europeo con más superávit en este sector", por lo que ha manifestado su compromiso y apoyo con la red de estaciones náuticas. "Os vamos a seguir respaldando", ha añadido.

En esta línea, ha apostado por "la calidad y la colaboración pública" para consolidar el liderazgo de España como líder de este tipo de turismo. "Estamos en momentos de cambio y el turista que nos visita es más formado, busca algo más que el sol y playa, busca experiencias como las que ofrecéis", ha planteado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31