Viernes 02/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Rajoy celebrará una comida con los candidatos en las locales del PPdeG, que se ve "preparado" para un adelanto electoral

Los populares avanzan un julio de actividad "muy intensa" y ratifican el compromiso de trabajar para lograr que su líder nacional entre en La Moncloa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy celebrará una comida con los candidatos en las locales del PPdeG, que se ve "preparado" para un adelanto electoral Rajoy celebrará una comida con los candidatos en las locales del PPdeG, que se ve "preparado" para un adelanto electoral

El presidente del PP, Mariano Rajoy, celebrará el próximo domingo 17 de julio una comida con los 315 candidatos populares que concurrieron en Galicia a las pasadas elecciones locales, un día antes de citar en Pontevedra a los presidentes de las diputaciones para analizar "el futuro" de los entes provinciales y estudiar como hacerlos "más efectivos" para solventar los problemas de los ciudadanos.

Lo ha anunciado el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, quien ha advertido de que el PPdeG ya está trabajando en la organización de la campaña electoral, aún sin saber cuándo decidirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, disolver las Cortes. Según ha destacado, al PPdeG no le pillará "desprevenido" un eventual adelanto electoral porque está "preparado" para el mismo.

"No trabajamos a toda máquina en programas y mítines, pero sí creemos que el primer paso para ganar las elecciones es mantener la tensión en el partido entre un proceso electoral y otro", ha defendido Rodríguez Miranda en una rueda de prensa celebrada en la capital gallega.

Fruto de este "interés" por mantener la "tensión" en el partido son, ha destacado, las juntas directivas provinciales celebradas, la escuela de formación que opera desde hace dos semanas o la reunión del órgano más importante del partido hace seis días. Con esa misma voluntad, además de los dos actos de Rajoy, los populares conciben "muchos más" este verano.

Sobre la comida de Santiago, el portavoz popular ha explicado que será un acto en el que el presidente del partido felicitará a sus 315 "embajadores" en los ayuntamientos gallegos por el trabajo hecho. A su vez, todos ellos "reafirmarán su compromiso" con la "prioridad absoluta" del PP de ganar las próximas generales y convertir a Rajoy "en el próximo presidente de España".

DÍA DE GALICIA

En ambos actos, Rajoy estará acompañado del líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que también tendrá agenda de partido el fin de semana previo al Día de Galicia. Los populares pretenden conmemorar esa fecha "con las siglas del PP" un día en que su agenda institucional como presidente "no le ocupe todas sus horas", lo que "previsiblemente" sí ocurrirá el 25 de julio.

Y es que la previsión de los populares gallegos es mantener una intensa actividad de partido en julio, al considerar que se encuentran "en un nivel de alerta menor" al de una campaña electoral, pero "mucho mayor" al de cualquier otro momento "post municipales". "No nos pillarán desprevenidos", ha concluido Rodríguez Miranda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31