Lunes 05/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Rajoy celebrará este domingo en Santiago una comida con los candidatos del PPdeG en las pasadas municipales

Los populares debatirán el lunes sobre el papel de las diputaciones en Pontevedra, con la presencia de Feijóo y Rajoy
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP, Mariano Rajoy, celebrará este domingo una comida con los 315 candidatos populares que concurrieron en Galicia a las pasadas elecciones locales, un día antes de citar en Pontevedra a los presidentes de las diputaciones para analizar "el futuro" de los entes provinciales y estudiar como hacerlos "más efectivos" para solventar los problemas de los ciudadanos.

Según han informado los populares gallegos, está previsto que este encuentro, al que también acudirá el jefe de filas del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se celebre a las 13.30 horas en el compostelano Hotel Monumento San Francisco.

Además de un reconocimiento a los representantes de las siglas del PP en Galicia el 22-M, el PPdeG conciben este acto como una oportunidad para que los que fueron candidatos reafirmen su compromiso con la "prioridad absoluta" del PP de ganar las elecciones y trabajar para aportar a Rajoy "muchos más diputados" de los que el PSdeG entregará al candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De hecho, en la reciente rueda de prensa en la que se presentó este evento, el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, anticipó que los populares estarán "muy activados" en los meses de verano. Todo ello, advirtió, porque a la formación popular "no la pillará desprevenida" un eventual adelanto electoral.

PAPEL DE LAS DIPUTACIONES

Por otra parte, Pontevedra será el lunes la sede de la primera reunión estatal de presidentes populares de diputaciones tras las elecciones municipales del 22 de mayo, en la que participarán la "práctica totalidad" de los 32 presidentes de corporaciones provinciales que el PP dirige en España y a la que también asistirán Feijóo y Rajoy.

En la presentación del evento, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha destacado que ésta constituye una "magnífica oportunidad" para hablar "claramente" sobre el "papel futuro" de las diputaciones en el ámbito estatal y autonómico.

"El PP tiene una postura clara sobre la utilidad de las diputaciones para garantizar el equilibrio en los pequeños y medianos municipios", ha sentenciado, alegando que en el conjunto del Estado hay 16 millones de habitantes en el rural "que necesitan administraciones paralelas a los ayuntamientos para reordenar y dar servicios e infraestructuras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31