Domingo 04/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Rajoy pone Galicia como ejemplo de lo que quiere hacer el PP en España porque ve que Feijóo "rema en la buena dirección"

El presidente de la Xunta acusa a Rubalcaba de usar "técnicas de agitación" del siglo pasado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rajoy pone Galicia como ejemplo de lo que quiere hacer el PP en España porque ve que Feijóo "rema en la buena dirección" Rajoy pone Galicia como ejemplo de lo que quiere hacer el PP en España porque ve que Feijóo "rema en la buena dirección"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha puesto a Galicia como ejemplo de lo que quiere hacer el PP en toda España si gana las próximas elecciones generales, ya que el presidente de la Xunta, Albeerto Núñez Feijóo, "ha cumplido lo que dijo que iba a hacer y que rema en la buena dirección".

"En Galicia empezaron los planes de austeridad, las reducciones de consejerías, en las comunidades del PP no hay más de 10 consejerías, altos cargos, personal de confianza, eventuales, organismos autónomos, empresas públicas, gastos administrativos", ha subrayado en un desayuno informativo en el cual presentó la intervención del presidente de la Xunta.

Según resaltó Rajoy, estas propuestas se han convertido en una seña de identidad de los gobiernos del PP, que también practicarán desde el Gobierno de la nación. El líder de la oposición ha asegurado que España, que está atravesando "momentos difíciles", necesita "un cambio de Gobierno y otra forma de hacer política", con el fin de que haya un Ejecutivo central que "no engañe, que no haga demagogia barata y esté dispuesto a hacer las cosas bien".

"Un Gobierno que confíe en su país y en los españoles y que les diga que entre todos saldremos de las dificultades por las que estamos atravesando", ha añadido. Rajoy ha señalado que su partido está dispuesto a sacar a España de la crisis económica cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "tenga a bien darle la palabra al conjunto de los españoles".

A su entender, hay razones para "ser optimistas" en España porque "una de esas razones", ha proseguido, es que "se puede gobernar de otra manera". "Se trata de ser serio, formar gobiernos competentes y con liderazgo, con gente que diga la verdad, que no engañe, que no haga demagogia y que aborde de frente los problemas, con la convicción de que esto tiene solución", ha afirmado, para señalar que éste es el reto del país en los próximos años.

FEIJÓO: "YA NO CUELA"

Por su parte, el presidente de la Xunta también se ha referido al proceso electoral que se ha abierto en el PSOE y ha afirmado que este partido "no está acertando con la forma ni con el momento". Es más, unas horas antes de que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciase que abandona sus cargos en el Gobierno de forma inmediata, Feijóo le recriminó, precisamente, que no esté siendo "respetuoso" con algo que consideró "tan elemental" como dejar el Ejecutivo una vez que ya ha sido elegido candidato.

"Lo lógico es que se dedique a ello y no haga su campaña electoral desde los resortes de Interior, que son muchos y afectan sin ninguna duda a los poderes del Estado", ha asegurado, para añadir que esperaba que "en las próximas horas o días" dejase el Ejecutivo, como después se acabó confirmando.

Preguntado por las propuestas de Rubalcaba, como la de las listas abiertas o la de que los bancos asuman alguna responsabilidad por la concesión de créditos que no se podían pagar, Feijóo ha advertido que ya "no valen" las "técnicas de agitación de propaganda del PSOE", propias del "siglo pasado". A su entender, "ya no cuela" porque en España hay una democracia "mucho más madura".

"No cuela que el mismo Gobierno que hizo desaparecer un modelo centenario como las cajas y que las ha convertido en bancos, ahora esté contra los bancos. No cuela que el mismo candidato hablase de sueldos razonables de los bancos y ahora diga que son mezquinos", ha aseverado.

En este punto, ha vaticinado que la próxima idea de Rubalcaba será contra el sueldo de los futbolistas. En su opinión, "no parece razonable" seguir "por este óbice" de hacer reproches a determinados sectores de la sociedad para tratar de ganar votos ante las próximas elecciones generales.

Feijóo ha destacado el hecho de que la última propuesta de Rubalcaba sea mostrarse partidario de las listas abiertas. "Probablemente estará a favor de las listas abiertas, salvo para nombrar al candidato del PSOE. En el partido campeón de las primarias no sabemos cómo se nombran los candidatos del PSOE a presidir el Gobierno de España o a presidir comunidades autónomas", ha recalcado.

SÓLO UN CAMBIO "EN EL ORDEN DE LAS SILLAS"

Según el presidente de la Xunta, lo que ofrece Rubalcaba como candidato del PSOE consiste únicamente en "cambiar el orden de las sillas del Consejo de Ministros". "No cuela que el futuro del PSOE simplemente sea un cambio de sillas en el Consejo de Ministros", ha enfatizado.

Durante su extensa intervención, Feijóo se ha quejado de que en la actual situación de crisis económica no se haya empezado aún a buscar soluciones. A su entender, "algunos" piensan que se trata de una "estrategia" del PSOE para que el PP tenga que afrontar las reformas y "no aguante más que cuatro años". "Es probable que ésta sea la hipótesis que maneja el PSOE. Creo que se equivoca", ha resaltado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31