Domingo 21/10/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Puy (PPdeG) destaca que ha sido un discurso "realista" con un balance "muy positivo" y "plenamente reformista"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado que el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido "realista", con un balance "muy positivo", y "plenamente reformista", ya que "hay anuncios importantes" de propuestas que se desarrollarán hasta el final de la legislatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el portavoz del grupo que apoya al Gobierno, y que también se estrena en esta faceta en el debate de política general tras suceder a Manuel Ruiz Rivas el pasado año, ha destacado que las palabras de Feijóo han sido "realistas" y que han constituido un discurso "riguroso, con datos y con un balance completo" de lo que se está haciendo por parte de la Xunta en una situación económica "excepcional".

A juicio de Pedro Puy, no ha sido "en absoluto complaciente", pero sí se han puesto "en evidencia que las acciones desarrolladas en los últimos tres años" colocan a Galicia "en una situación mejor que el resto de comunidades autónomas".

De hecho, bajo su punto de vista, "uno de los anuncios importantes" realizados este martes por el presidente autonómico ha sido que "no va a ser necesario tomar decisiones de recorte de gasto público similares a las que se tomaron en Cataluña", reduciendo salarios.

El portavoz del PPdeG en la Cámara ha resaltado que Galicia cuenta "con un gobierno hondamente responsable, que adopta las decisiones, las explica, que rinde cuentas y que, además, hace lo que porque puede hacerlo".

A este respecto, ha reivindicado que Galicia es la comunidad que mejor comportamiento tuvo en relación al déficit" el pasado año. Además, ha remarcado que el Ejecutivo autonómico "tampoco tuvo que tomar medidas tan drásticas de reducción de servicios públicos esenciales" como sí hubo en otras partes del estado.

"PLENAMENTE REFORMISTA"

"También nos parece que es un discurso plenamente reformista", ha señalado Pedro Puy en la primera valoración tras terminar Feijóo su discurso en el hemiciclo. En este sentido, ha subrayado como "fundamental" la futura ley de garantías sanitarias y la simplificación de la planta municipal. Del mismo modo , ha destacado que se seguirá con la racionalización del entramado institucional para "seguir manteniendo los servicios públicos".

"Discurso muy realista, balance muy positivo, y propuestas de reforma que garantizan muchas mejoras adicionales en la racionalización administrativa, en el ahorro y en la garantía de servicios esenciales", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31