Miércoles 07/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Policía Nacional de Ribeira (A Coruña) detiene a dos acusados de detención ilegal y amenazas

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Ribeira (A Coruña) han conseguido identificar, localizar y detener a los autores de "un hecho singular" --según la propia policía-- acaecido en una céntrica calle de Ribeira. Los detenidos son dos hombres, nacidos en la provincia de A Coruña, de 33 y 55 años, respectivamente, que huyeron en un coche con matrícula extranjera. Han sido acusados de detención ilegal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de agosto, hacia las 20.00 horas, cuando una pareja se disponía a salir de su domicilio. Mientras que el hombre cerraba con llave la puerta de su casa, escucharon ruidos que venían de las escaleras que comunican el portal y el garaje del edificio. Así, aparecieron "de pronto" dos encapuchados, completamente tapados, disfrazados con pasamontañas y gafas de sol.

Uno de ellos llevaba una escopeta de cañones paralelos y recortados con la que amenazó al hombre. El otro se fue hacia la mujer impidiendo que pudiera salir del portal.

Entre el hombre, que consiguió agarrar la escopeta con las dos manos y el agresor que llevaba la escopeta se produjo un forcejeo, explica la Policía Nacional, mientras el otro individuo encapuchado, que mantenía a la mujer acorralada para que no saliera, se dirigió al hombre y le intentó rociar la cara con un líquido tóxico, que parecía ser amoníaco, sin conseguirlo.

El forcejeo continuó hasta que el hombre víctima de estos hechos después de haber sido golpeado en el rostro y en las costillas, consiguió llegar al portal y pedir socorro. Entretanto, continuaba agarrando la escopeta para evitar que les pudiera disparar a él o su mujer. Cuando consiguió abrir la puerta del portal, los dos agresores se dieron a la fuga, relata la policía.

La huida de los dos agresores fue presenciada por varios testigos que colaboraron en su identificación, ya que alguno de ellos había estado observando a los sospechosos horas antes en la calle.

"UN VIEJO CONOCIDO"

Uno de los detenidos, el mayor, es "un viejo conocido policialmente a nivel internacional, que tiene una larga lista de antecedentes policiales en el Reino Unido por múltiples y diversos delitos" entre los que figuran perjurio, dificultar el curso de la justicia, posesión de drogas fiscalizadas con intención de suministrarlas (cocaína, metadona y heroína), agresión, posesión de armas de fuego con intención de cometer delitos, lesiones, allanamiento, robos, falsificación, compra de objetos robados, fraude y obstrucción en la búsqueda de drogas legales.

Residía en España desde el pasado octubre, mes en el que había sido deportado. El disfraz completo de los agresores podría deberse a que uno de ellos lleva multitud de tatuajes que le cubren prácticamente el cuerpo. los dos detenidos han pasado en la mañana del sábado a disposición judicial en Ribeira.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31