Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El ciclo 'Pequeclassics' acercará desde septiembre la música clásica a los más pequeños con conciertos en el Gaiás

La Cidade da Cultura de Galicia acogerá el ciclo 'Pequeclassics', un proyecto que busca acercar la música clásica a niños y adolescentes a través de la celebración de un concierto-taller mensual entre septiembre y diciembre de este año en la Biblioteca del complejo del Gaiás.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ciclo 'Pequeclassics' acercará desde septiembre la música clásica a los más pequeños con conciertos en el Gaiás El ciclo 'Pequeclassics' acercará desde septiembre la música clásica a los más pequeños con conciertos en el Gaiás

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, fue el encargado de presentar este viernes el ciclo, del que ha subrayado que tiene una "clara orientación pedagógica", ya que la educación musical en los más pequeños "es fundamental para su formación y desarrollo de su autoestima".

"Mucha gente de mi generación echamos de menos a Mozart en nuestra infancia", ha declarado Varela ante los medios, en un acto celebrado en la Biblioteca del Gaiás en el que también han estado presentes el coordinador de 'Pequeclassics', Miguel Doval, y la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Beatriz González Loroño.

El titular de Cultura ha manifestado que el objetivo de estos conciertos "de alta calidad, debido al prestigio de los músicos e instituciones que colaborarán en él", es lograr que la música clásica llegue a los más pequeños "sin necesidad" de que tengan conocimientos previos.

Por su parte, Miguel Doval ha concretado que cada uno de los conciertos previstos en este ciclo estarán ideados y ejecutados específicamente para "despertar la fascinación de los más jóvenes por los grandes compositores de la música clásica". Para ello, se utilizarán actores y recursos teatrales de iluminación y vestuario para intensificar esta sensación.

UN CONCIERTO CADA MES

El ciclo arrancará el 11 de septiembre, a las 11.00 horas, con la obra 'Girasons', recomendado para niños a partir de un año y en el que interactuarán con los músicos mientras interpretan piezas de Schubert, Bizet o Ravel.

El 9 de octubre llegará la compañía Ara Malikian con su obra 'Mis primeras cuatro estaciones', indicada para niños mayores de seis años y en que explicarán los sonetos que inspiraron al compositor Antonio Vivaldi para su obra más conocida.

El 13 de noviembre, el espectáculo 'Ma, me, mi...Mozart' trasladará el mundo del compositor austríaco al Gaiás. El ciclo se cerrará el 11 de diciembre con el concierto-taller 'A Frauta Máxica', indicado para bebés hasta tres años que deberán estar acompañados por al menos un adulto que participe activamente el la iniciativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31