Lunes 25/09/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Pedro Puy (PPdeG) cree que Galicia "necesita partidos de la oposición con un liderazgo fuerte" para llegar a acuerdos

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, se ha referido este domingo a la situación interna que viven el PSdeG y el BNG, incursos en procesos de renovación, para asegurar que Galicia "necesita partidos de la oposición con un liderazgo fuerte para poder llegar a acuerdos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, y tras aclarar que no le gusta meterse en la situación interna de los partidos, porque ello "no le interesa al país", ha apuntado que "lo que sí es cierto es que es muy importante para un sistema político tener una oposición que pueda echar una mano o pueda criticar en los temas que le importan al país y no que estén en un constante proceso interno".

"Desde el respeto, en un partido político, hacen falta normas claras y cultura interna de unidad y de proyecto", ha manifestado Pedor Puy, quien ha explicado que eso fue lo que hizo el PPdeG después de perder la Xunta, tras lo que llevó a cabo un proceso "muy limpio y democrático" en la elección de un nuevo líder, y mostró "cultura de partido con un proceso de apoyo a ese nuevo liderazgo, transcurrido el proceso de su elección".

Así, Pedro Puy ha dicho que "a corto plazo", la falta de un liderazgo fuerte en la oposición puede dar "ventaja", pero "desde el punto de vista general no es bueno", porque "impide llegar a acuerdos y pactos" e "impide a quien está en el gobierno acercarse a la oposición".

"Lo importante es que haya en la oposición liderazgos con fuerza para llegar a acuerdos con el gobierno y no sean cuestionados internamente, porque eso dificulta mucho la labor de gobierno, les deseo suerte", ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, que ha observado que, en el caso del BNG, "es más complejo", ya que "hay sensibilidades ideológicas muy distantes".

RELACIÓN NUEVO GOBIERNO

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PPdeG se ha mostrado confiando en que las relaciones del Gobierno de Mariano Rajoy y las comunidades autónomas "mejorarán" a partir de ahora, después de la "asimetría escandalosa" en lo que se refiere a las concesiones, interlocución e inversiones en determinadas comunidades frentes a otras. A su juicio, Galicia "no fue precisamente bien tratada", en especial, en relación a los recursos contra leyes gallegas.

En cuanto al margen de maniobra del Gobierno autonómico en esta situación de crisis, Puy ha indicado que se trata de una "responsabilidad compartida" con el resto de instituciones --estatal y europea--, al tiempo que ha recordado que el núcleo duro de las competencias sobre el empleo reside en el Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30