Sábado 18/08/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Parlamento pide desarrollar la ley gallega para la prevención y el tratamiento de la violencia de género

El Parlamento ha aprobado, con los votos a favor del PPdeG y el PSdeG y la abstención del BNG, una iniciativa que insta a la Xunta de Galicia a desarrollar los derechos previstos en la Ley 11/2007, del 27 de julio, para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El texto de la proposición no de ley, que defendió el martes la parlamentaria popular Rosa Oubiña, ha sido modificado para incorporar parte de la enmienda presentada por los socialistas. Así las cosas, el primer punto del documento aprobado reclama, también, hacer balance de las actuaciones realizadas hasta el momento.

Un segundo apartado demanda "garantizar" todas aquellas medidas establecidas por la norma en el ámbito educativo para la concienciación y erradicación de la violencia de género, "dirigiéndose al Gobierno central para solicitarle que incida también en el impulso de estas medidas".

En tercer lugar, la Cámara solicita al Ejecutivo autonómico que se dirija al Estado para desarrollar los derechos previstos en la Ley orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

Por último, llama, asimismo, a que el Gobierno central "extienda" la citada ley orgánica a los menores, en base a los acuerdos de la reunión sectorial de igualdad celebrada en abril de 2010. CRÍTICAS A LA ACTUACIÓN DE LA XUNTA

Durante el debate de la iniciativa, el martes, los grupos coincidieron en el fondo pero las portavoces de la oposición se mostraron críticas con la actuación del Gobierno autonómico en la materia.

En especial, la portavoz nacionalista Ana Pontón, que expuso la enmienda del Bloque --que no ha sido aceptada--, acusó a los mandatarios gallegos de realizar "dejación de funciones" durante los últimos tres años en este ámbito, en el que "están haciendo la política al revés".

Asimismo, rechazó el "debate" que, a su juicio, pretenden impulsar los populares con esta propuesta, que es "cuestionar" la propia definición de la violencia de género.

Por su parte, Cajide pidió al PP "escapar" de lanzar "un brindis al sol" con esta iniciativa, pero mostró la voluntad de crear "un frente común" en la lucha contra la violencia de género.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31