Viernes 22/09/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Parlamento despide 2011 con la conmemoración de sus 30 años, la aprobación de presupuestos y un pleno ordinario

La última semana en la que habitualmente se concentra parte de la actividad parlamentaria más importante del curso acogerá, en esta ocasión, jornadas de intenso trabajo con tres sesiones, la que servirá para conmemorar los 30 años de esta institución, la que dará luz verde a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año y, finalmente, un pleno ordinario en el que, entre otras cuestiones, comparecerán los conselleiros de Medio Rural y de Mar, para informar sobre la ampliación de la Red Natura y de los acuerdos en el seno del Consejo de Ministros de Pesca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, esta semana parlamentaria comenzará con un pleno solemne, este lunes, en el que está previsto que intervengan los portavoces de los tres grupos parlamentarios --Pedro Puy (PPdeG), Abel Losada (PSdeG) y Carlos Aymerich (BNG)--, así como la jefa del Legislativo gallego, Pilar Rojo.

Para Pilar Rojo, al cumplirse 30 años de la vida del Parlamento de Galicia, queda acreditado que la Cámara "está consolidada como primera institución de la vida democrática de la Comunidad Autónoma" y que se "esfuerza, a menudo, por legislar y buscar soluciones, desde un espíritu de concordia, a los problemas que más preocupan a los gallegos".

Al acto de este lunes han sido invitados exdiputados que, a lo largo de estas tres décadas, han ocupado un escaño en el legislativo autonómico, así como a los representantes de las primeras instituciones de la Comunidad Autónoma de Galicia.

PLENO DE PRESUPUESTOS

Ya el martes, el proyecto de ley de presupuestos subirá el último escalón hasta su aprobación después de que se debatan de nuevo las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición a este texto legislativo. Este proceso culminará el miércoles por la mañana, día en que por la tarde empezará el pleno ordinario con el debate final de la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2012.

Tras el trámite de esta ley que modifica varias normativas gallegas para la aplicación de los números presentados por la Consellería de Facenda, comparecerá el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, seguido de su compañera de Mar, Rosa Quintana. Informarán de la ampliación de la Red Natura y de los resultados de la negociación en el seno del Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea.

OTROS ASUNTOS

Antes de que concluya este curso legislativo, que en todo caso permanece abierto hasta el 31 de diciembre, el hemiciclo gallego también abordará en forma de iniciativas de impulso al Gobierno la situación de la nueva planta de Clesa en Caldas de Reis, el diseño de un programa de oferta de vivienda libre o las medidas a adoptar respecto de las condiciones de trabajo y retribuciones en los puntos de atención continuada.

Además, el presidente del Grupo Parlamentario del PSdeG y secretario xeral del partido, Pachi Vázquez, preguntará al jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, por "el deterioro en la presentación de los servicios públicos competencia de la Xunta".

Asimismo, el presidente gallego deberá responder al portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, acerca de "la defensa de los intereses de Galicia" que haya realizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30