Domingo 11/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El Parlamento gallego cerrará su periodo de sesiones con la aprobación de la Ley de Convivencia y la de Familia

También se debatirán otras tres leyes, cuatro mociones, seis proposiciones no de ley, 12 preguntas al Gobierno y 4 interpelaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlamento gallego cerrará su periodo de sesiones con la aprobación de la Ley de Convivencia y la de Familia El Parlamento gallego cerrará su periodo de sesiones con la aprobación de la Ley de Convivencia y la de Familia

El Parlamento gallego cerrará la próxima semana el periodo de sesiones con la aprobación de dos textos legislativos, la Ley de Convivencia y participación de la comunidad educativa y la Ley de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia, dos textos que cuentan con el rechazo de los grupos de la oposición.

No serán las únicas iniciativas legislativas de la sesión, ya que además de las dos propuestas de ley de reforma de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), entrará a trámite el proyecto de ley del área metropolitana de Vigo.

El último pleno del curso también dará curso al informe del Valedor do Pobo correspondiente con el año 2010, y que este año ha sido presentado con algo más de retraso debido a la cita electoral de las municipales.

Como es habitual, Benigno López presentará el documento ante los grupos, que debatirán en torno a las quejas y consultas ciudadanas realizadas, y que en esta ocasión se elevan a 2.698 expedientes.

En el intenso pleno también tendrá lugar la comparecencia del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, que analizará el contenido y las previsiones del plan de seguridad viaria de Galicia.

CONTROL AL GOBIERNO

Además, en el último cara a cara de los máximos representantes de los grupos parlamentarios de la oposición con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el socialista Manuel 'Pachi' Vázquez preguntará sobre el uso del Gobierno gallego de las herramientas de política económica de las que dispone, mientras que el nacionalista Carlos Aymerich lo hará sobre la política de "recortes sociales".

En el capítulo de control al Ejecutivo autonómico también se tratará una docena de preguntas de los grupos, además de cuatro interpelaciones , dos sobre el sistema sanitario y una sobre el ámbito educativo.

Por su parte, las preguntas tratan la situación de Novacaixagalicia después de los últimos cambios, la elección de Corina Porro como presidenta del Consello Económico e Social (CES), las imputaciones de cargos de Sogama, los "recortes" en la edición de libros en gallego, la política forestal o las jaulas de salmón.

Cuatro mociones, sobre la política educativa, el paro, el seguro colectivo del mar y la gestión de incendios forestales; junto con seis proposiciones no de ley --que van desde el seguimiento del Pacto do Obradoiro hasta la realización de una auditoría externa en el Servizo Galego de Saúde pasando por el avance en las transferencias a Galicia--, completan el orden del día conformando el apartado de iniciativas de impulso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31