Viernes 17/08/2018.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Pachi Vázquez, "fortalecido" por "el trabajo y la constancia", dice que Rubalcaba "debe ser y está siendo respetuoso"

El socialista "respeta" cualquier planteamiento de un compañero, pero avisa que no cree "en mesías" y reivindica el partido "de los iguales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, que se ve "fortalecido" por "el trabajo y la constancia" de los últimos tres años, ha asegurado que no cree en "mesías", sino "en el partido de los iguales". También ha destacado que "habla mucho" con su jefe de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien "debe ser y está siendo", a su entender, "respetuoso" con el proceso congresual que culminará el próximo fin de semana.

"Yo, en tres años, estuve en todos los sitios, escuché a la gente y eso es lo que te da fuerza", ha sentenciado Vázquez en declaraciones en los pasillos de la Cámara autonómica, donde ha matizado que dicho esfuerzo "te hace fuerte cuando no haces un modelo improvisado". "La constancia, el trabajo y sufrir cuando las cosas van mal o alegrarte si van bien, eso es lo que te hace fuerte", ha resumido.

Tras ser preguntado qué ofrece su proyecto, a diferencia del que ofrece su rival, la exministra Elena Espinosa, ha rechazado hablar del "de la otra candidata", pero ha indicado que su modelo de partido es "el de los iguales" y ha subrayado que no cree "en varitas mágicas, milagros o mesías". Y es que, ha esgrimido, sólo trabajando "juntos" se podrá obtener la "fuerza" suficiente para ser "alternativa" al PP.

En este sentido, ha señalado que el próximo fin de semana son los militantes los que "decidirán" si le mantienen como líder del PSdeG o si le releva Espinosa. Al respecto, ha advertido de que los 480 delegados "son iguales" y que cada voto "tiene el mismo valor" que otro. "Eso nos da mucha tranquilidad, mucha fuerza y, sobre todo, la ilusión de lograr alcanzar la confianza", ha manifestado.

Por otra parte, preguntado por si se siente traicionado por compañeros de Ourense, como el regidor de la ciudad de As Burgas, Francisco Rodríguez, que apoyan a la otra candidata, Vázquez ha replicado que "un partido no es un proyecto personal". Por ello, ha remarcado la necesidad de "aceptar" visiones y opiniones distintas y ha reiterado que "respeta absolutamente" cualquier propuesta.

"Muy orgulloso de cualquier planteamiento" que pueda hacer "un compañero" del PSdeG, ha garantizado que "nunca" lo convierte "en algo personal" y ha añadido que "lo importante" ahora es trabajar para hacer frente a los "problemas" de los ciudadanos y ser "alternativa" al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, al que ha responsabilizado de "decidir que no haya sistema financiero gallego".

OROZCO, "BUEN SOCIALISTA Y BUEN HOMBRE"

Preguntado por las declaraciones del alcalde de Lugo, José López Orozco, quien aseguró que Vázquez era "su candidato" pero no cerró las puertas al diálogo con Espinosa, el dirigente socialista ha replicado que "Pepe es una persona encantadora", antes de recordar que le ha propuesto para presidir el próximo congreso y que espera que dicha propuesta sea "aceptada por todos".

"Es un buen socialista y un buen hombre, que nos transmite confianza, tranquilidad y sosiego", ha elogiado Vázquez al regidor lucense, antes de reiterar que, en cualquier caso, los 480 delegados del congreso "son iguales" y cada voto tendrá "el mismo valor". También ha rechazado formular "hipótesis" sobre el supuesto impulso de la candidatura de Espinosa por parte del exministro José Blanco y ha defendido que quien gane el congreso "está impulsado por los militantes".

"HABLO MUCHO CON RUBALCABA"

Tras contraponer "esta grandeza" del PSdeG con las "fórmulas" que emplea el PP, donde "se heredan partidos y diputaciones", y al ser preguntado por si mantuvo contactos con Rubalcaba después de las últimas declaraciones de Espinosa, Pachi Vázquez a insistido en que "habla muchas veces" con su jefe de filas, pero "nunca comenta" estas conversaciones.

En la misma línea, sobre si se siente apoyado por él, ha replicado que él no cree que el secretario general "deba apoyar". "Tiene que ser respetuoso y lo está siendo. Yo no voy a meter a Alfredo en lanza", ha zanjado el socialista.

ESTADO DE LA AUTONOMÍA

Por último, preguntado por si el trabajo para el congreso le ha permitido preparar el Debate sobre el Estado de la Autonomía, ha indicado que las intervenciones para la cita que tendrá lugar la próxima semana se articulan "con las aportaciones de todos los diputados" y ha añadido que su preparación no supone mucho esfuerzo puesto que "es el epílogo del fracaso" de Núñez Feijóo después de tres años en la Xunta.

"Tenemos tantos datos para demostrar que esto fue mal, que el problema es escoger cómo le damos forma", ha constatado, antes de añadir que, una vez realizado el diagnóstico, lo "importante" no es limitarse a "constatar el fracaso" de Feijóo, sino que toca a los socialistas "ser capaces" de poner en marcha "una alternativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31