Jueves 08/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Pablo García (PSdeG) a Feijóo sobre el naval: "Por qué no te callas"

Asegura que el Ministerio "está hablando con quien tiene que hablar" para solucionar los problemas del sector
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pablo García (PSdeG) a Feijóo sobre el naval: "Por qué no te callas" Pablo García (PSdeG) a Feijóo sobre el naval: "Por qué no te callas"

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha reprochado a la Xunta de Galicia "que no se puede hablar de ayudas" a la hora de referirse a las bonificaciones fiscales para la construcción de barcos ('tax lease'), por lo que le ha recomendado al Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo que siga el lema de "por qué no te callas".

"Recurriría a esa frase famosa de que por qué no te callas, sobre todo, porque tampoco tienes nada que ofrecer", de este modo ha censurado Pablo García que "lo que menos necesita este proceso es que el Gobierno gallego, una vez más, se ponga a hacer demagogia", así como "a entorpecer" al Ejecutivo central "que es a quien corresponde solucionar este problema" en el sector naval.

Por ello ha demando a Administración autonómica que presente "las propuestas que desee", pero ha dejado claro que este "es un tema que compite al Ministerio". Así, ha hecho hincapié en que "un sector suficientemente importante para España y para Galicia en particular", a su juicio, "necesita de actuaciones responsables" de manera que "lo que menos necesita es ese jaleo para al final no decir nada".

Según ha confirmado el socialista, "el Ministerio --de Industria, Turismo y Comercio-- está trabajando mucho en este problema" a la vez que "está hablando con quien tiene que hablar, y está negociando con quien tiene que negociar", así que le ha pedido a la Xunta "que no entorpezca".

NOMBRAMIENTO DE BLANCO

Después de que Núñez Feijóo afirmase en el último Consello de la Xunta que le "gustaría" que "por lo menos" alguno de los miembros del Ejecutivo estatal "se interese" por los asuntos de peso para Galicia, como la situación del naval --en alusión al reciente nombramiento de José Blanco como portavoz del Gobierno-- García ha cargado contra el presidente de la Xunta porque "tiene una capacidad innata para decir una cosa y hacer la contraria" puesto que "hasta el nombramiento de José Blanco sirve para trasladar problemas".

En este sentido, el secretario de Organización del PSdeG ha remarcado que "no deja de ser una satisfacción" que un socialista gallego tenga "esta responsabilidad" en el Gobierno central.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31