Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PSdeG proclama su "satisfacción" por el "reconocimiento del papel político" de Blanco

Losada considera que la propuesta de Rubalcaba es un "planteamiento para un contexto de recuperación económica"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSdeG proclama su "satisfacción" por el "reconocimiento del papel político" de Blanco El PSdeG proclama su "satisfacción" por el "reconocimiento del papel político" de Blanco

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha proclamado la "satisfacción" de los socialistas gallegos por el "reconocimiento del papel político" del ministro de Fomento, el lucense José Blanco, con su designación como portavoz del Gobierno central.

En declaraciones a Europa Press, Losada ha subrayado que, además de evidenciar la "confianza" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en José Blanco, su elección como portavoz supone reconocer tanto "su dimensión política" como su "magnífica gestión" en el Ejecutivo estatal.

Sobre la oportunidad de que Galicia adquiera un mayor peso, el portavoz socialista ha incidido en que el ministro lucense ya era hasta el momento un dirigente "muy relevante" del Gobierno, pero ha admitido que el hecho de convertirse en su voz "contribuirá a dar visibilidad".

Rodríguez Zapatero ha anunciado este lunes que José Blanco ejercerá también de portavoz del Ejecutivo, como consecuencia de la remodelación de su Gobierno, que ha supuesto también que el hasta ahora secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, será el nuevo titular de Interior.

SOBRE OTROS CARGOS

Sobre la elección concreta de los nuevos cargos, ha dado dos razones para otorgar a Blanco la portavocía, que "conoce bien la acción que el Gobierno está llevando adelante" y que tiene con él "una confianza muy directa, trabada durante mucho tiempo", lo que "facilita sin duda la tarea de ser portavoz".

En el Gobierno central prosigue también otro gallego, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, mientras que Elena Salgado, originaria de Ourense, mantendrá la Vicepresidencia para Asuntos Económicos.

MENSAJES DE RUBALCABA

Previamente en rueda de prensa, sobre la nueva etapa en el PSOE nacional con Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno, Abel Losada consideró las propuestas ofrecidas constituyen "un planteamiento para un contexto de recuperación económica", pero ha asegurado que siguen las líneas de trabajo hechas hasta ahora en lo que se refiere a "creación de empleo, defensa radical de los servicios públicos esenciales y regeneración y transparencia".

En este sentido, ha asegurado que se contrapone con el modelo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que, según las palabras del líder del PP nacional, Mariano Rajoy, los populares quieren "trasplantarlo" al resto de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31