Viernes 15/12/2017.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PSdeG reclama a Feijóo que "cumpla" con el Consorcio de Santiago

El Grupo Parlamentario Socialista reclama a la Xunta, con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza que "cumpla sus compromisos" con el Consorcio de Santiago, ya que esta entidad tuvo "una aportación anormalmente insuficiente" en 2012 que "debe ser compensada en los ejercicios siguientes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa para presentar las enmiendas del PSdeG a los presupuestos de la Xunta para el año próximo relativos a la comarca de Santiago, los diputados compostelanos Xaquín Fernández Leiceaga y Luis Toxo han hecho especial hincapié en su petición de que se dote al Consorcio de dos millones de euros más.

Estos dos millones, sumados a otra enmienda del PP, permitirían "cubrir el déficit de tres millones de euros que la Xunta tiene con esta institución" y así "no comprometer el futuro" de este "buque insignia" en la protección del casco histórico compostelano.

Además, Leiceaga ha advertido que "incumplir los compromisos" con esta entidad --en la que están representadas Ayuntamiento, Xunta y Gobierno-- supone "una invitación" para que estas administraciones también "se retiren del proyecto, al menos, al mismo nivel" que el Ejecutivo autonómico.

"SALVAR UNA LEGISLATURA PERDIDA"

A mayores, los diputados socialistas han presentado una batería de enmiendas para impulsar otras necesidades de la comarca compostelana que, a su juicio, están "desatendidas" en el proyecto de Ley de presupuestos.

Y, dado que son las "últimas" cuentas que Feijóo gestionará al completo y a fin de evitar que sea "una legislatura perdida" para Santiago, han propuesto "cambios" para "cubrir las necesidades en infraestructuras, centros médicos, institutos y escuelas infantiles de la comarca".

De este modo, demandan los centros de salud "comprometidos desde 2010" --Milladoiro, Brión, Teo, Galeras y Conxo-- y de los que "la Xunta no hizo nada", así como un nuevo CEIP para Milladoiro, la ampliación del CEIP de Negreira y escuelas infantiles en A Baña, Oroso, A Ramallosa y Santiago.

En sus peticiones de reforma de las cuentas de la Xunta para el año próximo, también reclaman "paliar la deficiente dotación de centros de día" en la comarca y varias actuaciones en materia de infraestructuras viales, como la variante de Aradas.

"SITUACIÓN VIRTUAL"

"Vivimos en una situación virtual en la que el 'voy a hacer' nunca se concreta", ha denunciado Toxo Ramallo, para recordar que todo lo hecho corresponde al Gobierno central, como la ampliación del aeropuerto y el túnel de O Hórreo.

"Ahora no podemos esperar nada del Gobierno amigo de Rajoy", ha lamentado, tras augurar que "las prisas" de la Xunta por el AVE y el metro ligero se convertirán ahora "en vagas esperanzas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31