Sábado 03/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PSdeG pone un "suspenso" con un "no presentado" a la política educativa de la Xunta en la comarca de Santiago

El Grupo Parlamentario Socialista ha puesto este lunes un "suspenso" con un "no presentado" a la política educativa del actual Gobierno gallego en la comarca de Santiago, una de las "más expansivas en términos demográficos y con una elevada población universitaria".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSdeG pone un "suspenso" con un "no presentado" a la política educativa de la Xunta en la comarca de Santiago El PSdeG pone un "suspenso" con un "no presentado" a la política educativa de la Xunta en la comarca de Santiago

Esta calificación se la han otorgado, en rueda de prensa, el diputado socialista compostelano Xaquín Fernández Leiceaga y el portavoz de Educación del PSdeG en la Cámara gallega, Guillermo Meijón, en referencia a decisiones como la "reducción" del profesorado y "el engaño y el maltrato" a las ANPAs y al cuerpo docente al eliminar "sin previo aviso" la Educación Secundaria y el Bachillerato de los CIFP.

Por su parte, Leiceaga ha advertido de que su grupo será "un incordio continuo" para que el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, atienda "las necesidades" de la capital gallega y su comarca sin que "caigan en el olvido". Se ha centrado en la construcción de dos escuelas infantiles y en la gestión del departamento autonómico de los comedores de los centros, sin obviar la "precariedad" de la Escuela Oficial de Idiomas y el "déficit de espacio" del Conservatorio.

En este escenario, el parlamentario socialista ha reclamado "gestos de atención" a la consellería que "permitan ver que hay una luz al final del túnel" y que, en este departamento, "hay personas que tienen voluntad de resolver los problemas de los ciudadanos de la comarca de Santiago".

ACTITUD "CAINITA" DE LA XUNTA

A continuación, Meijón ha abordado la situación de la educación en Galicia y ha censurado que la actual Xunta esté "dinamitando y boicoteando" los consensos alcanzados en la pasada legislatura, como el horario docente y el agrupamiento del alumnado. En este sentido, ha definido la forma de gobernar de Vázquez Abad como "despotismo nada ilustrado", ya que va "en contra de la comunidad educativa".

"El conselleiro tiene una actitud cainita con el único fin de desprestigiar al sistema educativo público y desmantelarlo", ha sentenciado, tras anunciar que su partido "apoya" las movilizaciones de los sindicatos docentes en contra de las políticas de "recorte y desprestigio" de la Xunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31