Martes 06/12/2016.

| Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

El PSdeG reafirma el principio 'un militante, un cargo' y dice no conocer la reclamación de Silva para "flexibilizarlo"

Pablo García justifica la ausencia de Pachi Vázquez en el acto de Blanco este martes y afirma que "no tiene importancia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSdeG reafirma el principio 'un militante, un cargo' y dice no conocer la reclamación de Silva para "flexibilizarlo" El PSdeG reafirma el principio 'un militante, un cargo' y dice no conocer la reclamación de Silva para "flexibilizarlo"

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha reafirmado este jueves la vigencia de la premisa defendida por su jefe de filas, Manuel 'Pachi' Vázquez, para evitar la acumulación de cargos entre los militantes socialistas; al tiempo que ha asegurado desconocer las reclamaciones de la senadora y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, para "flexibilizarlo".

Preguntado al respecto en rueda de prensa, el dirigente socialista no ha querido profundizar en el asunto y se ha limitado a recordar "otros casos donde había problemas de incompatibilidades", en alusión a la polémica generada por la inclusión de diputados autonómicos en listas municipales, y "se resolvieron". Este hecho le ha permitido concluir que el caso de la probable cabeza de lista al Congreso por Pontevedra "se resolverá igual".

"Este proceso también se resolverá con total normalidad y tranquilidad", ha sostenido, "seguro y convencido" de que, "como no puede ser de otro modo", la máxima "se cumplirá" en esta ocasión porque "nadie la pone en duda". "La norma no es mía ni de nadie, es de todos", ha aducido, para abundar en que se trata de "una decisión política que se tomó, que se respetó y que se va a seguir respetando mientras el partido no tome la decisión contraria".

Dicho esto, ha asegurado desconocer las declaraciones realizadas este miércoles por la viguesa, en las que pidió "cierta flexibilidad" en la aplicación de este principio. "No tengo constancia de que Carmela Silva ni nadie ponga en duda esa norma", ha resuelto Pablo García, para quien la senadora sería "una estupenda candidata si así lo consideran los compañeros".

Sobre la posibilidad de impugnar una lista en caso de no recibir de algún miembro un compromiso escrito de renuncia a uno de los cargos --como demanda la dirección autonómica del PSdeG--, el responsable de Organización de los socialistas gallegos ha afirmado que "no está contemplado". "El PSdeG no tiene por qué pensar que nadie que pueda ir en las listas no va a cumplir", ha zanjado.

ELABORACIÓN DE CANDIDATURAS

Al margen de esta cuestión, pero dentro del proceso de elaboración de las candidaturas provinciales al Congreso y al Senado, García ha detallado que los socialistas gallegos celebraron "más de 230 asambleas locales" en las que se pidió la "opinión" de los militantes para contar con "los mejores". "No tenemos que esperar a que nadie de Madrid ponga un 'anti no sé quién", ha ironizado, en alusión a la intención del PP de contrarrestar al ministro José Blanco, cabeza de lista por Lugo.

De todos modos, ha precisado que "sólo es el primer procedimiento", ya que este fin de semana se celebrarán las reuniones de las cuatro direcciones provinciales, que trasladarán "una propuesta concreta" a los comités para su aprobación. El proceso no concluye hasta el 8 de octubre, con un Comité Federal en Madrid.

"Como es obvio, esto de la democracia lleva más tiempo y es un poquito más complicado, pero para el PSOE es la esencia de nuestro funcionamiento", ha enfatizado, tras destacar la "participación de miles de militantes" en los procesos de elección de los candidatos a las Cortes. "Nos hace tener más confianza en la campaña que se avecina", ha apostillado.

VISITA DE BLANCO

Por otra parte, cuestionado sobre la ausencia de Pachi Vázquez en la visita del ministro de Fomento el pasado martes, ha indicado que "estuvo en otra cosa". "Tenía otros compromisos que, por diversos motivos, no se podían cambiar", ha señalado, para sostener que "no parece tan gravísimo" que no haya acudido.

Para minimizar este hecho, ha recordado que el pasado sábado "sí estuvo" con Blanco en Santiago, en la inauguración de la nueva terminal aeroportuaria de Lavacolla. "Va siempre que puede, como es lógico", ha resuelto el también senador socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31